DURANTE EL MUNDIAL, LOS COMENTARISTA DE TVE LUCIERON DE LA MARCA 'EL GANSO' SIN TENER VÍNCULOS CON EL ENTE PÚBLICO

Escándalo en RTVE Deportes tras ‘cepillarse’ a Juan Carlos Rivero: «Se presentarán demandas ante la Fiscalía por publicidad encubierta»

El Consejo de Administración ha dado luz verde para que se abra un expediente informativo a Arsenio Cañada, director del área, y Javier Grima, su adjunto y director de Teledeporte

Santi Cazorla, Juan Carlos Rivero e Iker Casillas, comentaristas durante el Mundial de Catar, vestidos con ropa de 'El Ganso'
Santi Cazorla, Juan Carlos Rivero e Iker Casillas, comentaristas durante el Mundial de Catar, vestidos con ropa de 'El Ganso' PD

El departamento de deportes de RTVE pasa por un momento, como mínimo, complicado.

Si bien a principios de febrero se conocía que Juan Carlos Rivero, el periodista encargado de narrar los partidos de la Selección durante años y del último Mundial en Catar, era relegado por las múltiples críticas que recibía, otro escándalo ha salpicado a la directiva de este área.

Arsenio Cañada, el director, y Javier Grima, su adjunto y cargo máximo de Teledeporte, están en el punto de mira por publicidad encubierta durante el Mundial de Catar según cuentan a Periodista Digital fuentes internas del ente público.

Y es que, tal y como adelantó El Cierre Digital el pasado 15 de febrero, los comentaristas vistieron de la marca de ropa ‘El Ganso’. «Es algo muy grave. La publicidad encubierta es un delito penal. El Consejo de Administración ha dado luz verde para que abran un expediente a Javier Grima y Arsenio Cañada. Se investiga unas presuntas comisiones. Esto, mínimo, es una negligencia», nos confiesa una fuente interna.

Y es que, supuestamente, el ente público no recibió ni un sólo euro por parte de la marca de ropa ‘El Ganso’. «En todos los lados ha estado El Ganso. En el minuto de oro del Mundial, con toda la pasta que eso supone por la cantidad de espectadores que te ven, ha estado también…», continúa.

A todo esto se le suma que RTVE ha aprobado una auditoría externa para regularizar cuentas por, entre otras cosas, los gastos de los taxis de los altos directivos tal y como adelantó El País.

«Están protegidos (Cañada y Grima) por alguien más casi seguro. En una empresa privada todo esto era un despido procedente. Pero es que es público, lo pagamos todos los españoles. Es una vergüenza», sigue diciendo nuestra fuente.

Javier Grima, en el punto de mira

Además de toda esta polémica por ‘El Ganso’, nuestra fuente continúa cargando contra Javier Grima y Arsenio Cañadas. «La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está investigando este asunto. Además, el ambiente que hay por culpa de ellos es tóxico. La gente está muy disgustada y desmotivada. Solo mandan enviados especiales a sus ‘amiguitos’, aunque ellos lo llaman «equipos»».

Arsenio Cañada, durante el Mundial de Catar, vestido con ropa de 'El Ganso'

Arsenio Cañada, durante el Mundial de Catar, vestido con ropa de ‘El Ganso’

Javier Grima ya empezó mal su andadura como adjunto porque en 2014 abandonó RTVE para fichar por Movistar. «Pidió una excedencia para irse a Movistar a cubrir el MotoGP y le acusaron de llevar información privilegiada a la competencia. Pero luego regresó con un contrato como externo y se aprovecha de ello. De hecho, él tiene su residencia en Barcelona pero se empadronó en Madrid, donde viaja una o dos veces a la semana como mucho, para cobrar dietas», asegura nuestra fuente.

Rivero, ¿víctima de Grima y Cañada?

Según otra fuente, también interna, Javier Grima y Arsenio Cañadas fueron los que decidieron ‘cepillarse’ a Juan Carlos Rivero de la narración. «Le dijeron que iba a haber un reparto de los partidos masculinos y lo que le han dado es la Selección Sub-21 y la Femenina… Solo se entiende como un castigo y una decisión personal por parte de Javier Grima y Arsenio Cañada». Por el momento, el mismo Juan Carlos Rivero nos asegura que «no tiene conciencia» de todo esto.

Juan Carlos Rivero

Juan Carlos Rivero

Además, esta otra fuente también asegura que la CNMC está al tanto de la polémica de ‘El Ganso’ y va todavía a más. «Debido a la gravedad de los hechos y tras haber sondeado a Anticorrupción, se van a presentar varias demandas ante la Fiscalía«, nos aseguran fuentes internas a Periodista Digital en exclusiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído