EN FONTANAR (GUADALAJARA)

Cuatro títulos internacionales en juego: lo mejor de la MMA y K-1, a 70 km de Madrid

El próximo sábado campeones mundiales como Rubén Rondón se jugarán un título internacional en un duelo ítalo-español

Rubén Rondón, con su último cinturón mundial.
Rubén Rondón, con su último cinturón mundial.

Los deportes de contacto ya no son nada residuales. La afición se ha disparado en los últimos tiempos. Hay muchos ‘benditos’ culpables de ello, la influencia de la televisión, el carisma de unos pocos peleadores, el apoyo de algunos medios de comunicación, las redes sociales y también los promotores de estos eventos que se han profesionalizado y que saben ofrecer al público el espectáculo deportivo y también otras atractivas actividades lúdicas paralelas (música en directo, espectáculos audiovisuales, concursos… todo para el entretenimiento del personal.

Cerrado ya prácticamente el capítulo del invierno, este sábado 18 de marzo a partir de las 6 de la tarde y casi para dar la bienvenida a la primavera, hay una cita imprescindible para los amantes de las artes marciales. La localidad de Fontanar (Guadalajara) en pleno corredor del Henares y a 70 kilómetros de Madrid acoge un evento internacional, un duelo entre España e Italia para disputarse títulos de MMA y K-1 gracias a Hombres de Honor (HDH 117)

Si hablábamos al principio de este artículo del carisma de los peleadores, en este punto tenemos que hacer obligada mención a Rubén Rondón. El joven combatiente y campeón mundial, de 21 años, es una de las promesas españolas de las artes marciales mixtas y además tiene todo el carisma necesario para enganchar a nuevos aficionados a este apasionante mundillo: es también actor, modelo e influencer, con decenas de miles de seguidores en sus redes sociales. La promesa española de las artes marciales mixtas ya cuenta con patrocinadores como el gimnasio madrileño All For Box, el nutricionista Marco Climent de Midietic o la promotora de boxeodeportes de contacto UGC.

Una de las peleas estrella del próximo sábado.

Rondón, el aniquilador, se enfrentará al italiano De Francesco en la disciplina moderna de K-1 con guantillas. Será uno de los cuatro títulos internacionales WKN que se pondrán en liza el próximo sábado. Además de la destacada presencia de Rubén Rondón, el público seguirá muy de cerca de otros campeones mundiales como Miriam Santana, nuestra campeona de España de MMA (año 2022) o Zejna Krantic.

Los espectadores podrán disfrutar de un total de 10 combates profesionales, serán duelos de deportistas españoles contra italianos. El público disfrutará también con otros 11 combates de MMA, pero estos en calidad de amateur.

Además de la música en vivo, los asistentes podrán disfrutar de algo que últimamente se ha puesto muy de moda porque resulta simpático y divertido para el público: concurso de bofetadas y combates de boxeo sin guantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído