'EL MUNDO': NEGREIRA PAGÓ ENTRADAS, JAMONES MARISCADAS Y HASTA SANDWICHERAS A ÁRBITROS

El hijo de Negreira admite en un informe que el actual jefe del VAR buscaba «quedar bien» con el Barça y sus jugadores

El hijo del exvicepresidente del CTA mandó un WhatsApp: "Clos Gómez (actual jefe del VAR) intentará medir bien de cara al resultado"

El hijo de Negreira admite en un informe que el actual jefe del VAR buscaba "quedar bien" con el Barça y sus jugadores
El hijo de Negreira admite en un informe que el actual jefe del VAR buscaba "quedar bien" con el Barça y sus jugadores PD

Es un escándalo tras otro.

Tal y como adelantan Pelayo Barro y Hugo Carrasco, periodistas de OkDiario, Javier Enríquez Romero, el hijo de Enríquez Negreira, envió unos informes sobre Clos Gómez, el árbitro designado para la final de Copa del Rey entre el Barça y el Alavés de la temporada 2016-17 (sabía que iba a ser el colegiado de esa final y así se lo informó al conjunto azulgrana con tres meses de antelación) y actual jefe del VAR, en el que decía: «Intentará calibrar y medir bien las decisiones importantes para el resultado».

Además, Clos Gómez fue designado como árbitro en la final de Copa de ese año tras una actuación bochornosa en un Clásico que acabó 1-1, pero que destacaron los tres errores clamorosos contra el Real Madrid que el propio Javier Enríquez reconoce en el informe: dos penaltis no señalados y un gol del Barça- de Luis Suárez- en fuera de juego.

El informe se compone de nueve folios, en los que el hijo del ex número dos de los árbitros explica que Clos Gómez «para este partido (el de la final de Copa del Rey entre el Barça y Alavés) intentará calibrar y medir bien las decisiones importantes para el resultado«.

En este informe, el hijo de Negreira asegura que el actual jefe del VAR «buscará quedar bien con el club y con los jugadores» en ese mismo partido. Y afirma, al final, algo que delata los chanchullos que se traían entre manos y que podría ser un signo de la influencia de Negreira con los árbitros:

«Es el primer interesado en pasar desapercibido. Si el partido se desarrolla con normalidad y se gana, como cabe esperar, sería bueno que los jugadores y técnicos se despidan de él públicamente. Siempre es bueno para la imagen del Club».

Después de aquel informe, el hijo de Negreira también mandó otro haciendo un ‘análisis’ postpartido de aquel encuentro de la final de Copa del Rey que acabó con un 3-1 a favor del Barça. Y con polémica pues el segundo gol del conjunto culé, obra de Neymar, fue en fuera de juego y así lo relata el hijo de Negreira en este informe:

«El gol 2-1 de Neymar en posición de fuera de juego» no señaló «el asistente 1». Un gol que, por cierto, rompió el empate. «Debió señalar no gol y fuera de juego», apuntó, destacando una equis marcada en la casilla ‘+’, la reservada para los beneficios arbitrales del Barça.

El informe de Negreira Jr. sobre el Barça-Alavés de Copa del Rey de 2017 // OkDiario

El informe de Negreira Jr. sobre el Barça-Alavés de Copa del Rey de 2017 // OkDiario

Negreira regalaba jamones, entradas, mariscadas y hasta sandwicheras

Además, El Mundo, también sacó a la luz que Enríquez Negreira utilizaba el dinero que recibió por parte del Barça (más de 7 millones de euros) para hacer incontables obsequios de ‘lujo’ a través de la empresa de la que era de su propiedad Dasnil SL.

La información a la que dicho medio ha tenido acceso es una lista de regalos, rechazados como gasto reducible, que iban dirigidos a los árbitros de Primera División. Por un lado, agasajó a los trencillas con artículos para su labor: 1.500 tarjetas rojas y amarillas personalizadas con sus correspondientes porta tarjetas o cientos de monedas para sortear el campo también con la identificación de los árbitros.

Por otro lado, caprichos tales como jamones por valor de 10.000 euros, entradas para partidos de fútbol, palas de playa, sombrillas, bolsas enfriador, sacacorchos, tostadoras, sandwicheras, mantas, pantalones o bolígrafos punteros láser.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído