K-1

Rubén Rondón gana otro título internacional que le aúpa a la cima en deportes de contacto

El español se impuso al italiano De Francesco, en un combate WKN frenético en la 117 velada 'Hombres de Honor'

Rubén Rondón, tras ganar el cinturón que le acredita el título mundial de WKN en K-1.
Rubén Rondón, tras ganar el cinturón que le acredita el título mundial de WKN en K-1. Jesús Suárez

Fontanar (Guadalajara) vivía el pasado sábado 18 de marzo una velada muy especial, cuatro campeonatos mundiales se ponían en liza en un duelo clásico: España contra Italia.

El público estuvo a la altura porque tanto la grada como la zona de ring presentaron un formidable aspecto. Los espectadores siguieron con mucho interés el espectáculo, previo a los combates profesionales, el de luchadores amateur, invitados a la velada Hombres de Honor, que hace la número 117, todo gracias al promotor Chinto Mordillo.

Tras tres horas de puro espectáculo, amenizada en su descanso con música en directo, llegaba la hora de la verdad: los combates profesionales internacionales.

Y el momento estelar de la noche lo protagonizaba el peleador español Rubén Rondón, la gran promesa de las artes marciales mixtas. Era, tras 60 peleas, seis campeonatos de España y dos títulos mundiales, su debut profesional en K-1 con guantillas.

Rondón se enfrentaba a un rival de altura, el campeón italiano Samuel de Francesco, que no se lo iba a poner nada fácil al joven español de 21 años, también conocido como Rubenthai y todo un influencer en las redes sociales.

Además, el joven vallisoletano, aunque afincado en Madrid, fue el único español que se impuso, ya que los otros ganadores fueron el hispano marroquí Omar Bourba y en categoría femenina la bosnia Zejna Krantic y la italiana Annabruna Rados.

El combate de Rubenthai, a tres asaltos de tres minutos, pronto mostraba su dureza. Desde los primeros segundos ambos peleadores mostraron sus cartas. Intercambios de golpes, patadas, codos… pero Rubén Rondón tomaba claramente la iniciativa y ganaba indiscutiblemente el primer asalto. El público, entusiasmado con la actuación del español.

El italiano cambiaba de estrategia y pasaba de lo deportivo a lo marrullero. En el segundo asalto comenzaron las triquiñuelas ilegales que pasaron desde parar el combate cuando estaba a punto de ser noqueado (fingiendo un resbalón por culpa del estado del tatami) hasta golpear en la nunca a Rubén Rondón. Y esta discutible táctica pudo resultarle positiva porque por unos segundos sacaba al español del combate. El resultado, tablas en el segundo asalto.

Asalto final

Con toda la tensión en el ambiente comenzaba el tercer y definitivo asalto con intercambios de golpes. De Franceso conectó un par de buenos puños en el rostro, que dañaron el ojo de Rubenthai y abrieron una importante brecha en la mejilla. Pero la escandalosa sangre y la evidente pérdida de visión de un ojo no achantaron al luchador español que, todo lo contrario, se vino arriba y conectó una brutal serie de golpes que muy a punto estuvieron de terminar con el italiano en la lona. El árbitro comenzaba la cuenta atrás…

Un momento del combate. FOTO: Jesús Suárez

De Franceso, a esas alturas, ya estaba sentenciado y solo le podía salvar un KO, algo que no se produjo porque Rondón ‘recuperó’ la cabeza y se aplicó en unos segundos finales muy bien ejecutados.

La decisión de los jueces fue unánime y Rubén Rondón, el Aniquilador, conquistaba el cinturón que le acredita como campeón internacional WKN en la disciplina moderna de K-1 con guantillas.

El público estallaba de alegría y al tomar la palabra Rondón felicitaba a su rival, De Franceso. Todo un detalle, como el que tuvo con quienes le acompañan en su trayectoria deportiva: el gimnasio madrileño All For Box, el nutricionista Marco Climent de Midietic y la promotora de boxeo y deportes de contacto UGC, cuyo manager es además su entrenador y mentor, Antonio Ricobaldi.

Rubén Rondón gana el cinturón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído