Ayuso: “El deporte es la mejor herramienta para encontrar el amor propio»

La presidenta de la Comunidad de Madrid traslada la importancia del deporte a todas las edades para la salud y la formación integral de la persona.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este domingo la importancia del deporte a todas las edades para la salud y la formación integral de la persona.

Así lo ha hecho en la inauguración de las XXVIII Olimpiadas Escolares de Las Rozas de Madrid, donde participarán durante toda la semana más de 1.450 alumnos y que ha contado con el apoyo del exjugador de Baloncesto Felipe Reyes, “Campeón del Mundo, de Europa, emblema de Madrid y ejemplo de alegría, esfuerzo y espíritu olímpico”.

“El deporte es la mejor herramienta para encontrar el amor propio, aprender a jugar limpio, saber ganar y perder, respetar al contrario y trabajar en equipo, virtudes que nos acompañan el resto de nuestra vida”, ha señalado la presidenta, quien ha subrayado que el ejercicio es tan importante como el estudio y como el pensar.

En este punto, ha indicado que “es esencial en la infancia y en la juventud” y que ayuda a “vivir sin rendirnos, pase lo que pase”. “Nos aleja de las drogas, del desánimo, del aislamiento, del espíritu sumiso y saca lo mejor de cada uno de nosotros para competir, celebrar y tener esperanza”, ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído