este domingo

El sueño cada vez más cerca: España tumba a Suecia y juega la final del Mundial por primera vez

El sueño cada vez más cerca: España tumba a Suecia y juega la final del Mundial por primera vez

Lo que parecía imposible ha dejado de serlo.

La selección femenina de fútbol ha superado a Suecia y jugará por primera vez en la historia una final del Mundial de fútbol femenino.

La Roja ha hecho historia por partida doble, al derrotar a las suecas por primera vez, con un 2-1, que sella el billete a Sídney.

La autora del golazo que sentenció el triunfo, Olga Carmona, señaló que se encontraba sin palabras ante la emoción del resultado:

«Estoy sin palabras con este equipo. Hemos hecho un partido muy competitivo. Por momentos hemos dominado. Una vez más hemos tirado de la épica para conseguir estar en esa final», ha explicado la goleadora, y ha confesado lo que ha sentido en la celebración: «Se han echado todas las compañeras encima. Casi me quedo sin respiración. Nunca había vivido algo así hasta el momento en el fútbol».

El juego no fue fluido porque pese a que España tuvo el balón, la permisividad de la árbitro, y dos las líneas de cuatro muy juntas de las suecas dificultaban la circulación del esférico. Sin embargo, España mostró madurez y capacidad para entender el partido.

Cabe destacar el papel de las carrileras que cumplieron en el papel de ida y vuelta. En especial con el gol del triunfo de Olga quien se mostró solvente tanto en face defensiva como ofensiva.

España se adelantó en el marcador con un gol de Salma que aprovechó un balón muerto dentro del área para abrir la cuenta a falta de diez minutos. Sin embargo, hubo drama hasta el final. Cuando la final ya se tocaba con los dedos, la sueca Blomqvist igualó cuando faltaban tres minutos para el final.

El gol, pese a ser un verdadero golpe al estómago, no amilanó a La Roja que en lugar de hundirse, supo reaccionar al momento. En un córner, emplearon una jugada ‘de laboratorio’ con un pase de Olga que se ubicó en la frontal del área. Su disparo desde el borde de la línea fue un misil imposible de parar.

Ahora a celebrar y mañana a descubrir quién será el rival de este domingo: Australia o Inglaterra.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído