Neymar, el delantero del Al-Hilal saudí, mientras se encuentra en proceso de recuperación por una grave lesión en la rodilla, expresó el sábado su indignación hacia aquellos que «siembran odio» en Internet al comentar un trágico suceso ocurrido en Brasil.
En su perfil de Instagram, la estrella de la selección brasileña arremetió contra los «haters» y quienes se autoproclaman dueños de la verdad, culpándolos por haber generado una nueva víctima. Esta referencia se hizo en relación a la muerte de una joven de 22 años, quien fue señalada falsamente como amante del humorista brasileño Whindersson Nunes a través de un rumor viral en línea. La Policía Civil consideró el caso como un posible suicidio.
Neymar, exjugador de Santos, Barcelona y París Saint-Germain (PSG), instó a los sitios web de «chismes», las «redes de TV» y en general, a todos los medios de comunicación, a ser cautelosos con lo que publican.
El futbolista de 31 años lamentó la falta de respeto hacia los demás en el discurso en línea, afirmando que detesta a aquellos que se esconden detrás de perfiles para difamar a otros. Destacó el peligro de buscar ser los primeros en difundir una noticia, ya que esto puede tener consecuencias devastadoras e incluso poner en peligro la vida de alguien, subrayando que no todos tienen la misma fortaleza mental.
Mientras se encuentra recuperándose en Brasil de la lesión sufrida durante un partido de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026 contra Uruguay el pasado 17 de octubre, Neymar enfatizó la ausencia del discurso de respeto al prójimo en el mundo digital.
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home