Los abogados del deportista sostienen que se trata de un caso de extorsión

Acusan a Conor McGregor de violación

La presunta violación habría ocurrido en 2018 en un hotel de la capital irlandesa. El juez comunicó a la spartes y al jurado que este proceso dure dos semanas

Acusan a Conor McGregor de violación

La defensa de la mujer que acusa al luchador irlandés Conor McGregor de violación afirmó este martes que el deportista tenía cocaína la noche en que ocurrió la supuesta agresión sexual, mientras que los abogados de McGregor argumentan que se trata de un intento de extorsión.

McGregor, figura de las artes marciales mixtas, compareció este martes ante el Tribunal Superior de Dublín por una demanda civil presentada por Nikita Ní Laimhin contra él y otro hombre, identificado como James Lawrence, por un supuesto incidente ocurrido en 2018 en un hotel de la capital irlandesa.

En su exposición inicial al jurado, el juez Alexander Owens detalló que Ní Laimhin, de 35 años, denunció a la policía que McGregor la “agredió sexualmente y, de hecho, la violó” el 9 de diciembre de 2018. Agregó que Lawrence también habría participado en la agresión.

El juez aclaró que esta es una demanda civil, no penal, y que de probarse los hechos, Ní Laimhin tendría derecho a una compensación económica, lo que llevó a los abogados de McGregor, conocido como “The Notorious”, a señalar que se trata de un caso de extorsión.

La acusación reveló que Ní Laimhin, peluquera de profesión, asistió junto a una amiga a una cena de Navidad el 8 de diciembre de 2018, donde consumió alcohol y cocaína.

De acuerdo con el abogado de Ní Laimhin, John Gordon, ambas mujeres regresaron a la peluquería para continuar la fiesta. Durante la madrugada, Ní Laimhin contactó a McGregor, a quien conocía desde hacía años por compartir el mismo barrio y amigos en común. Según esta versión, el luchador las recogió en su coche y las llevó primero a casa de Lawrence, y luego al hotel en el centro de Dublín.

Gordon explicó al jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, que McGregor poseía una bolsa de cocaína y que la compartió con Ní Laimhin y su amiga. En el hotel, subieron a un ático en compañía de su equipo de seguridad y otras personas. En un momento dado, McGregor invitó a Ní Laimhin a una habitación.

El abogado de la denunciante relató que McGregor intentó tener relaciones sexuales con Ní Laimhin, pero ella se negó, y que el luchador la inmovilizó en tres ocasiones.

“A la tercera vez, ella ya no puede resistirse”, afirmó Gordon, quien detalló que McGregor comentó en ese momento: “Ahora sabes cómo fue estar en el octágono cuando caí tres veces”.

Gordon señaló que McGregor afirma que el encuentro fue consentido y que simplemente se estaban divirtiendo, refiriéndose al incidente como “sexo duro”.

El juez Owens informó al jurado que el juicio durará dos semanas. La demanda civil fue presentada en 2021 por «daños personales físicos» contra McGregor y Lawrence, pero el caso había permanecido bajo secreto de sumario hasta este martes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído