ACB / Regal Barcelona 92 - 59 DKV Joventut

Ricky, el abusón

Descomunal, con 23 puntos y 10 asistencias

Los de Xavi Pascual se hicieron dueños del partido desde la defensa y la línea de tres

Con Ricky marcando el ritmo, el Regal FC Barcelona ha pasado por encima del Joventut a golpe de triple y de defensa para ganar 92-59. El ex de la Penya fue la estrella, junto a un Gianluca Basile que se fue a los 6/8 triples y un Navarro máximo anotador con 23 puntos.

El Regal FC Barcelona ha masacrado al DKV Joventut en derbi catalán con más solera de la ACB. Después unos primeros minutos igualados, el rodillo blaugrana dio buena cuenta de una Penya que estuvo siempre a merced de los azulgranas.

Los de Xavi Pascual se hicieron dueños del partido desde la defensa y la línea de tres. Ricky se sintió muy cómodo en su reencuentro con su ex equipo y dirigió a la perfección y firmó su mejor partido con un Barça donde Basile y Navarro fueron letales en el perímetro, mientras Vázquez y Lorbek fueron los amos de la pintura.

La verdad es que no hubo más color que el blaugrana, que deja muy clara la abismal diferencia que existe ahora mismo entre ambos equipos, a pesar de que en la clasificación cuentan con las mismas victorias. Ricky fue la estrella, marchándose a los 26 de valoración anotando sólo 6 puntos, en una paliza que tiene que escocer mucho en el seno verdinegro pero que sirve para reforzar la confianza de un Barça que cuando juega al nivel de este partido da la impresión de ser invencible.

Superados ya los problemas con la gripe A, el Estudiantes disputaba el primer encuentro de la temporada en el Madrid Arena (63-84) ante el colista Cajasol. Los hombres de Luis Casimiro comenzaron bien pero poco antes del descanso vieron cómo los visitantes se ponían por delante en el marcador. En la segunda mitad, el rodillo sevillano pasó por encima de los colegiales, guiados por el buen hacer interior de Triguero y Savanovic.

El Ayuda en Acción Fuenlabrada sigue invicto en la competición gracias a una nueva victoria en el Fernando Martín (90-82) ante el Meridiano Alicante. La espectacular actuación de Gerald Fitch, con 41 puntos y 7 triples propició la ruptura en el marcador. En el juego interior, el uruguayo Batista también cuajó un gran encuentro con 23 puntos y 8 rebotes. (Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído