NBA / Lakers 108 - 93 Bulls

Gasol regresa triunfal tras una larga lesión muscular en la pierna derecha

Fue el máximo anotador con 24 puntos

"En el primer partido todo el cuerpo te duele, no estoy acostumbrado al ritmo y salen agujetas de toda la vida"

Con eficacia, fluidez y lapidario acierto. Así regresó Pau Gasol con la camiseta de Los Ángeles Lakers.

Nada en su brillante actuación hizo recordar la inactividad durante seis semanas por culpa de una eterna lesión en su pierna derecha.

Esa fue la sensación que dejó Pau Gasol en su reaparición en el Staples Center, que se rindió al ala-pívot con una gran ovación.

La ocasión lo merecía. El internacional español brindó a su público un partido memorable con un doble-doble el día de su debut en la nueva temporada de la NBA.

Los angelinos derrotaron 108-93 a los Bulls de Chicago, invitados de excepción a la fiesta de Gasol.

El de Sant Boi fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos, con 9 de 15 en tiros de campo y un perfecto 6 de 6 desde la línea de personal.

«No esperaba jugar así. Estoy contento por haber vuelto, ha sido un gran placer y muy divertido»

La magistral actuación del campeón de Europa se hizo extensiva debajo de los aros, donde capturó 13 rebotes. Además, repartió tres asistencias en los 35 minutos que disfrutó sobre la pista.

«Sentí rápido que me faltaba el aliento»

«En el primer partido todo el cuerpo te duele, no estoy acostumbrado al ritmo y salen agujetas de toda la vida»

Sin embargo, el ala-pívot tuvo sensaciones positivas durante todo el choque y en ningún momento se resintió de la lesión.
El encuentro no tuvo demasiada historia en lo deportivo.

La superioridad de los locales se plasmó desde el comienzo con un contundente parcial en el primer cuarto (25-19). Los Bulls se sostuvieron a duras penas gracias a los 20 puntos del base Derrick Rose y a los 18 del escolta John Salmons.

Pero la regularidad y efectividad de los Lakers, con seis jugadores en dobles dígitos, se impuso. La distancia creció con cada reanudación y permitió el disfrute de los aficionados que acudieron al recinto para dar la bienvenida a Gasol. Chicago contribuyó al mutuo homenaje que se brindaron jugador y afición.

NUEVO RÉCORD DE PUNTOS DE KOBE

«Pau es la ayuda que necesitábamos para tener un ataque equilibrado»

El emblema del conjunto angelino podía sentirse satisfecho, no solo por la victoria que coloca a la franquicia californiana tercera en la Conferencia Oeste, sino porque gracias a los 21 puntos logrados, se convierte en el segundo máximo anotador en la historia del equipo angelino (24.276 puntos), tras superar al mítico Kareem Abdul-Jabbar y sólo por detrás de Jerry West (con 25.192 puntos), al que seguramente alcanzará.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído