Sergio Rodríguez se luce en un brillante último cuarto para dar el triunfo a los Knicks ante Wizards

El base canario Sergio Rodríguez desplegó su mejor versión para ayudar a los Knicks de Nueva York a sumar una nueva victoria ante los Wizards, en una jornada de pleno español, ya que los Blazers, con Rudy Fernández en el cinco titular, logró un triunfo que evita el cruce con Lakers, mientras que José Manuel Calderón resultó importante para que los Raptors ganaran a los Pistons y mantengan sus opciones de ‘play-offs’.

Una jornada donde Sergio Rodríguez reivindicó su calidad en el Madison Square Garden, ya que el canario convirtió 12 puntos en el último cuarto, que resultaron fundamentales para la remontada de los neoyorkinos, lo que provocó una gran ovación de los aficionados que se dieron cita en el Madison para el director de juego español.

Junto al ‘Chacho’ también brillaron en los instantes finales el italiano Danilo Gallinari, que firmó 24 puntos en la segunda parte, mientras que David Lee logró 26 para firmar la remontada local y despedirse de su histórico feudo en esta temporada con un triunfo ante los Wizards de Washington, cortando, además, una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Importante también fue el triunfo de los Portland Trail Blazers, que contaron con Rudy Fernández en el cinco inicial, ante los Thunder de Oklahoma City (103-95), ya que, gracias a esta victoria, logran evitar en el cruce del ‘play-off’ a los Lakers.

Un encuentro donde Marcus Camby consiguió su mejor anotación en esta temporada tras firmar un ‘doble-doble’ con 30 puntos y 13 rebotes. Además, los de Oregón no acusaron la baja de Brandon Roy, que anunció poco antes del encuentro que sufría molestias en la rodilla derecha y que le impedirán disputar también el partido ante Golden State.

Portland llevó el ritmo del encuentro y Rudy Fernández, que no estaba teniendo unas actuaciones afortunadas y que ocupó el puesto en el quinteto del lesionado Brandon Roy, ayudó al triunfo de los suyos ante los Thunder, que se medirán a Lakers, con nueve puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

LOS RAPTORS MANTIENEN SUS OPCIONES DE ‘PLAY-OFFS’.

Por su parte, los Raptors de Toronto mantienen aún sus opciones de ‘colarse’ en los ‘play-offs’ tras lograr una importante victoria (111-97) ante los Detroit Pistons en una buena dirección de José Manuel Calderón.

Un duelo en el que en los canadienses, que siguen sin contar con Chris Bosh, brilló el pívot italiano Andrea Bargnani, que firmó 33 puntos, mientras que Amir Johnson logró un récord personal con 26 puntos, vitales para cortar la racha de cinco derrotas consecutivas que encadenaban los de Toronto.

José Manuel Calderón supo leer bien el encuentro, dirigiendo a los suyos a un resultado que permite a los Raptors luchar con los Bulls por el último puesto de la Conferencia Este que está en juego para los ‘play-offs’.

El base de Villanueva de la Serena brindó a sus compañeros hasta 11 asistencias, aunque sólo ayudó con 3 puntos, pero que fueron suficientes para dar un paso más a volver a jugar unos ‘play-offs’ tras situarse octavos en su conferencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído