Archibald dice que ganar al Estudiantes «sería muy bueno para el reto de entrar en los ‘play-offs'»

El pívot del Unicaja Robert Archibald comentó hoy que ganar al Asefa Estudiantes, próximo rival liguero de los costasoleños, «sería muy bueno para el reto de entrar en los ‘play-offs'» que persigue el grupo dirigido por Aíto García Reneses.

Y es que Archibald es consciente de lo que supone el choque ante los colegiales. «Tenemos el tercer partido de esta parte de la temporada en que nos estamos enfrentando a rivales directos y, si podemos acabar con un balance de 3-0, será muy bueno para el reto de entrar en los ‘play offs’ y todavía seguimos con posibilidades de subir en la clasificación», precisó.

Además, el triunfo de la pasada jornada sobre el Joventut (67-90) ha reforzado la moral de los cajistas, tal y como admite el propio Archibald.

«Se puede decir que es la primera vez que hemos demostrado que somos capaces de mejorar, de mantener nuestro nivel durante los 40 minutos. Está claro que estamos mejor ahora que tenemos más tiempo para entrenar, para llegar bien preparados y espero que sigamos así», indicó.

Por tanto, el británico es optimista respecto al futuro inmediato del Unicaja. «Seguimos creciendo, el equipo está bien de actitud, estamos todos con ganas y trabajando bien», manifestó.

De todos modos, sabe que el Estudiantes no dará facilidades el domingo. «Es un equipo que no tiene miedo de jugar contra nadie así que tenemos que llegar a punto e intentar seguir en la misma línea que estamos ahora. Es un súper competitivo, pelea mucho en el rebote, tiene algunos jugadores peligrosos como Carlos Suárez y tiene experiencia en jugar partidos igualados», advirtió.

Pese a ello, Archibald confía en el triunfo del Unicaja. «Estamos mejorando y tenemos que tener confianza en nosotros mismos aunque no hay ningún partido fácil, ahora sobre todo, con el ‘play off’ acercándose», concluyó.

RECORD DE BERNI RODRIGUEZ.

Por otra parte, en el choque con los madrileños el jugador del Unicaja Berni Rodríguez puede llegar de nuevo a alcanzar una cifra histórica, tras superar la pasada jornada los 4.000 puntos con la camiseta verde.

El capitán del equipo malagueño está a tan sólo 13 minutos de sumar 8.000 en la ACB, ya que ha disputado hasta el momento 393 partidos ligueros en las once temporadas que lleva en la élite, todas ellas con la camiseta malagueña. Berni tiene una media de 20 minutos y 19 segundos por partido en estos instantes.