El CAI Zaragoza retorna a la Liga ACB

El CAI Zaragoza retorna a la Liga ACB
. Europa Press

El CAI Zaragoza ha confirmado su ascenso a la Liga ACB un año después de perder la categoría tras su victoria en casa este viernes sobre el Sant Josep (69-63) en partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Adecco Oro.

El CAI dependía de si mismo para conseguir el ascenso directo. Se había ganado ese derecho gracias una inmaculada racha de trece victorias consecutivas que le había dejado en solitario en lo alto de la clasificación distanciándose lo suficiente de su perseguidor, el Melilla Baloncesto.

En el Príncipe Felipe, en medio de un ambiente de fiesta, con más de nueve mil aficionados en las gradas, los hombres de José Luis Abós, no fallaron. Desde la intensidad defensiva marcaron el ritmo adecuado para marcar diferencias ya en la primera parte y con un Phillip tan efectivo como toda la temporada, culminaron infinidad de contraataques que les permitió irse al descanso con 15 puntos de ventaja (39-24).

Middleton inició una remontada que llevó cierta preocupación a la grada y acercando a su equipo a seis puntos, pero apareció oportunamente Quinteros para certificar la victoria y con ella, el premio más ansiado, el ascenso. Así, la visita al máximo rival Melilla en la última jornada se convierte en un mero trámite.

El equipo aragonés retorna a la máxima categoría del baloncesto español un año después de abandonarla. Fundado en 2002, el CAI cuenta en sus vitrinas con la Copa Príncipe 2005 y con el subcampeonato de la Supercopa 2009. El equipo ascendió a la ACB el 9 de mayo de 2008, una fecha histórica que ha vuelto a revivir casi dos años después y de nuevo ante un público entregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído