Los Lakers inician el camino hacia el anillo frente a los primerizos Thunder

Los Lakers inician el camino hacia el anillo frente a los primerizos Thunder
. Europa Press

Los Angeles Lakers de Pau Gasol iniciarán su camino hacia el anillo frente a los Thunder, que jugarán sus primeros ‘play-offs’ desde que abandonaran Seattle, mientras que los Cavaliers de LeBron abrirán su lado del cuadro frente a los Chicago Bulls, último equipo en clasificarse tras arrebatarle la plaza a los Raptors de Calderón.

La franquicia angelina, que aún espera el regreso de Andrew Bynum, deberá disipar las dudas generadas en las últimas semanas frente a los Oklahoma City Thunder, equipo joven liderado por un sensacional anotador como Kevin Durant pero que adolece de mayor presencia en el juego interior. Precisamente en la pintura encuentran uno de sus principales fuertes su posible rival de semifinales, que saldrá del cruce entre Denver y Utah.

Por su parte, los Blazers de Rudy Fernández deberán hacer frente a los Phoenix Suns, uno de los equipos que más en forma se han mostrado desde el parón del All-Star. Lo harán además con Brandon Roy aquejado de unos problemas en la rodilla que amenazan con hacerle pasar por quirófano. De conseguir clasificarse, su rival saldrá de la serie entre Dallas, redivivos con la llegada de Caron Butler, y unos Spurs que afrontan uno de los últimos asaltos de su ‘Big Three’.

En la Conferencia Este, Cleveland y Orlando se perfilan como los grandes candidatos a la Final. Los Orlando Magic de Dwight Howard buscan su regreso al último baile con una plantilla aún más completa que la del año pasado, para la que no parecen rival los atléticos Bobcats. Camino sencillo, pues de conseguir el pase su rival en semifinales saldría de la elimienatoria entre los jóvenes Hawks y Milwaukee, deshauciado sin Bogut.

En el otro lado del cuadro están los ‘Cavs’, el mejor equipo del Este, con un LeBron James cada vez más inalcanzable y con Shaquille O’Neal de vuelta a tiempo para iniciar contra Chicago un asalto más serio que el de 2007. De pasar, su rival saldrá de un Boston – Miami en el que Wade amenaza con poner fin a unos Celtics que ya cumplieron en 2008 con su cometido.

ENCUENTROS DEL ‘PLAY-OFF’.

CONFERENCIA OESTE.

-Primera ronda.

Los Angeles Lakers – Oklahoma City Thunder.

Dallas Mavericks – San Antonio Spurs.

Phoenix Suns – Portland Trail Blazers.

Denver Nuggets – Utah Jazz.

CONFERENCIA ESTE.

-Primera ronda.

Cleveland Cavaliers – Chicago Bulls.

Orlando Magic – Charlotte Bobcats.

Atlanta Hawks – Milwaukee Bucks.

Boston Celtics – Miami Heat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído