Phil Jackson volvió a ser multado con 35.000 dólares por criticar a los árbitros

Phil Jackson volvió a ser multado con 35.000 dólares por criticar a los árbitros
. Agencia EFE

El entrenador de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, volvió a ser multado con 35.000 dólares por las críticas públicas que hizo contra los árbitros.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, Stu Jackson, fue el encargado de anunciar la segunda multa que recibe el entrenador de los Lakers en dos semanas por el mismo motivo.

Jackson fue multado por los comentarios en los que hizo referencia al trato de «favor» que los árbitros tenían con el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, el nuevo líder encestador de la NBA en sólo su tercera temporada dentro de la NBA.

Durant lideró también a la liga en promedio de tiros de personal con 10,3 por partido y será el gran peligro que tendrán los Lakers cuando se enfrenten a partir de este domingo a los Thunder en la primera ronda de la fase final.

«Por la cantidad de faltas que le pitan a favor de Durant, no me queda la menor duda que los árbitros los están tratando como una súper estrella; llega demasiado fácil y muchas veces», declaró Jackson a los periodistas el pasado martes, antes que diese comienzo el partido que disputaron contra los Kings de Sacramento.

El alero de los Celtics de Boston, Kevin Garnett, también se manifestó en la misma línea que Jackson cuando su equipo se enfrentó a los Thunder y Durant anotó 37 puntos, incluidos 15 de 15 tiros de personal.

Al concluir el partido, Garnett no controló sus palabras y dijo que los árbitros habían favorecido a los Thunder y en especial a Durant.

«Parecía que estábamos jugando contra el puto Michael Jordan», exclamó Garnett durante la rueda de prensa. «Por la manera en que le estaban pitando los árbitros».

Garnett dijo que la derrota de su equipo por 109-104 no tuvo más explicación que las faltas de personal que los árbitros pitaron a favor de Durant.

«Él solo casi hizo más tiros libres que todo nuestro equipo (17). Ése fue el partido», sentenció

Durant fue informado de los comentarios que había hecho Jackson y consideró sus «reclamos» con una falta de respeto hacia su persona y su juego.

«Es como si me estuviese quitando todo el mérito de lo que consigo en el campo», declaró Durant al periódico «The Oklahoman». «Forma parte de mi juego, en forzar que vaya a la línea de personal y de ahí que sea agresivo».

Durant se mostró «indignado» por la actitud de Jackson y definió su estrategia de conseguir que los árbitros le pitan algunas personales más a favor de los Lakers como «equivocada».

«Si dice que yo obtengo un tratamiento de súper estrella en la señalización de las personales o que soy un protegido por los árbitros, eso es simplemente quitarle todo el mérito a mi estilo de juego, algo que considero una falta completa de respeto hacia mi persona», denunció Durant.

Jackson ya fue multado también al comienzo del presente mes por otros comentarios que hizo contra los árbitros en el trabajo que realizaron durante el partido en el que los Spurs de San Antonio le dieron una lección de juego a los Lakers.

Durante el partido, el alero Ron Artest quiso hacerle un marcaje duro y «provocador» al escolta argentino Manu Ginóbili y los árbitros no se lo permitieron desde el inicio al señalarle una falta técnica.

El escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, les fue a reclamar constantemente a los árbitros por sus decisiones y también recibió otra falta técnica.

Al concluir el partido, Jackson, de 64 años, declaró abiertamente que los árbitros habían estado en su contra y nos les habían dejado hacer su juego.

Además, Jackson fue más directo y claro cuando inclusive dio el nombre del árbitro al que consideró culpable de lo sucedido, que no fue otro que el veterano Bennett Salvatore.

«Con Bennett nunca sabes lo que vas a poder obtener en el campo», señaló Jackson, que durante toda su carrera profesional como entrenador ha dirigido al legendario Jordan, al pívot Shaquille O’Neal, además de Bryant para ganar 10 títulos de liga.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído