96-83. James y O’Neal ponen a los Cavaliers con ventaja

96-83. James y O'Neal ponen a los Cavaliers con ventaja
. Agencia EFE

El alero LeBron James consiguió 24 puntos y el pívot Shaquille O’Neal sumó 12 para llevar a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo por 96-83 sobre los Bulls de Chicago en el primer juego de la fase final de la Conferencia Este.

Tanto James como O’Neal, los estelares de los Cavaliers se combinaron para un total de 36 puntos y siete tapones para que el equipo de Cleveland iniciara la fase final con una victoria en la serie al mejor de siete.

Si James descansó los últimos partidos de la temporada regular, O’Neal jugo por primera vez desde el pasado 25 de febrero.

El base Mo Williams consiguió doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, y el alero Antawn Jamison sumó otro de 15 puntos y 10 recuperaciones de balón para los Cavaliers.

El reserva brasileño Anderson Varejao aportó ocho puntos en 32 minutos de juego para el equipo de Cleveland.

Varejao encestó 3 de 7 tiros de campo, y logró 15 rebotes para empatar la mejor marca que tuvo en ese apartado durante la campaña regular.

El brasileño también consiguió 15 rebotes el 8 de enero ante los Nuggets de Denver. Varejao tuvo promedio 7,6 rebotes durante la temporada.

Los Bulls, octavos de la Conferencia Este, que consiguieron su boleto a la final el último día de la competencia regular, fueron guiados por Derrick Rose, que logró 28 puntos y 10 rebotes.

El alero sudanés Luol Deng aportó 12 puntos y el pívot Joakim Noah, 10, para el equipo de Chicago.

El segundo juego de la serie entre ambos equipos se llevará a cabo el lunes en el «Quicken Loans Arena», campo de Cleveland.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído