Cavaliers, Hawks, Celtics y Nuggets hicieron valer la ventaja de campo

Cavaliers, Hawks, Celtics y Nuggets hicieron valer la ventaja de campo
. Agencia EFE

Los cómodos triunfos de los cuatro equipos que tuvieron la ventaja de campo, encabezados por Cleveland, Atlanta, Boston y Denver fue lo más destacado de la primera jornada de la fase final de la NBA

Después de haber disfrutado de unas vacaciones de más de una semana sin jugar, el alero LeBron James consiguió 24 puntos y el pívot Shaquille O’Neal aportó 12 para llevar a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo por 96-83 sobre los Bulls de Chicago en el primer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este.

Si James descansó los últimos cuatro partidos de la temporada regular, O’Neal jugo por primera vez desde el pasado 25 de febrero tras recuperarse de una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha.

El base Mo Williams consiguió un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias, y el alero Antawn Jamison logró otro con 15 tantos y 10 recuperaciones de balón para los Cavaliers.

El reserva brasileño Anderson Varejao aportó ocho puntos en 32 minutos de juego para el equipo de Cleveland.

Varejao encestó 3 de 7 tiros de campo, y logró 15 rebotes para empatar la mejor marca que tuvo en ese apartado durante la liga.

El brasileño también consiguió 15 rebotes el 8 de enero ante los Nuggets. Varejao tuvo promedio 7,6 rebotes durante la temporada.

Los Bulls, octavos de la Conferencia Este, que consiguieron su boleto para la final el último día de la competencia regular, fueron guiados por el base Derrick Rose, que logró 28 puntos y 10 rebotes.

El segundo partido de la serie entre ambos equipos se jugará el lunes en el «Quicken Loans Arena», de Cleveland.

El escolta Joe Johnson consiguió 22 puntos y lideró a cinco jugadores más con anotación de dobles dígitos para que los Hawks de Atlanta derrotaran 102-92 a los Bucks de Milwaukee en su primer partido de la serie final de la Conferencia Este.

Los Hawks, terceros de ese grupo, que terminaron la campaña regular con cuatro triunfos consecutivos, tuvieron un baloncesto balanceado para tomar ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete.

El segundo partido de la serie se jugará el martes en el campo de los Hawks, el «Philips Arena», de Atlanta.

Además de Johnson, el ataque fue representado por el Mike Bibby, que consiguió 19 puntos, mientras que el escolta reserva Jamal Crawford, que aportó 17, y por el pívot dominicano Al Horford, que consiguió 15.

Horford jugó 36 minutos, en los que encestó 7 de 14 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal, logró siete rebotes y dio una asistencia.

Los Bucks, que terminaron sextos en la Este, iniciaron la fase final con una derrota, aunque fueron liderados por el base novato Brandon Jennings, que consiguió 34 puntos.

Además de Jennings, el escolta John Salmons aportó 16 y el reserva turco Ersan Ilyasova sumó 11 tantos para ser los únicos tres jugadores de los Bucks con anotación de dobles dígitos.

El alero argentino Carlos Delfino aportó cuatro puntos (1-4, 0-0, 2-2) en 23 minutos de acción para los Bucks.

La figura del alero del alero Paul Pierce se hizo sentir una vez más en el juego de ataque y con 16 puntos guió a los Celtics de Boston a una victoria por 85-76 sobre los Heat de Miami, para ganar el primer partido de la eliminatoria de la fase final del Este.

Aunque los Celtics iban perdieron 41-44 al finalizar la primera mitad, remontaron el marcador al dejar a los Heat con sólo 32 puntos en la segunda mitad para tomar ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete partidos.

El alero Kevin Garnett aportó 15 puntos para apoyar el ataque de los Celtics, mientras que el reserva Tony Allen anotó 14 tantos.

Los Heat iniciaron la fase final con una derrota al tener al escolta Dwyane Wade como líder del ataque con 26 puntos, pero inferior al promedio de los 33,7 que había conseguido en los tres partidos de temporada regular que ambos equipos habían disputado.

Mientras que el alero Quentin Richardson consiguió 15 tantos para el equipo de Miami, que de nuevo confirmó que carece de un ataque balanceado y efectivo con la excepción de Wade.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo aportó seis puntos (3-5, 0-0, 0-0), cuatro rebotes y tres asistencias en 33 minutos.

El segundo partido de la serie se jugará el próximo martes en el «TD Garden», de Boston.

El alero Carmelo Anthony no pudo comenzar mejor la fase final al convertirse en el líder indiscutible de los Nuggets de Denver que vencieron por 126-113 a los Jazz de Utah en el primer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste de la NBA.

La victoria dejó a Nuggets con marca de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se disputará en el mismo escenario del Pepsi Center el próximo lunes.

Anthony volvió a tener su mejor toque de muñeca y con 42 puntos (18 de 25 tiros de campo, 2-5 triples y 4-4 personal) estableció nueva marca individual como profesional en los «playoffs».

El escolta reserva J.R.Smith aportó 20 después de anotar varios triples, mientras que el pívot brasileño Nené Hilario jugó 36 minutos para lograr (7-10, 0-0, 5-9), seis rebotes, tres asistencias y una recuperación de balón.

El base Chauncey Billups llegó a los 15 puntos con ocho asistencias y el alero Kenyon Martin hizo sentir su presencia bajo los aros al capturar 12 rebotes de los 42 que tuvieron los Nuggets.

Aunque pudieron recuperar al alero titular Carlos Boozer, con una contusión en las costillas del lado derecho, y aportó 19 puntos con ocho rebotes, cinco asistencias, tres tapones y una recuperación de balón, la baja de Okur, que se lesionó cuando faltaban ocho minutos para concluir el segundo cuarto, peso como una losa.

El base Deron Williams con un doble-doble de 26 puntos y 11 asistencias encabezó la lista de encestadores de los Jazz.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído