El equipo blanco se afianza en la segunda plaza

El Real Madrid vence (91-71) al Valladolid

El Real Madrid vence (91-71) al Valladolid
Morris Almond. EP

El Real Madrid consiguió vencer (91-71) al Blancos de Rueda Valladolid, que plantó cara hasta la segunda mitad, y se afianza en la segunda posición, por detrás del Regal FC Barcelona, tras la disputa de la trigésima jornada de la Liga ACB.

Los de Ettore Messina lograron una importante victoria en un partido marcado por los altos porcentaje cosechados por ambos equipos. En un principio con continuas canastas, el conjunto pucelano plantaba cara a los blancos de la mano de Diego García, Fede Van Lacke y Robert Battle.

Por parte del equipo capitalino, era Llull el que marcaba las diferencias sacando su amplio repertorio desde la línea de 6,25 para terminar con 17 puntos. Además, Darjus Lavrinovic volvió a dar muestras de mejoría firmando otros 17 tantos, con 4 de 5 en triples, mientras que Pablo Prigioni repartió 11 asistencias.

Tras el descanso, el conjunto blanco, con un parcial de 14-0, empezó a tomar distancias en el marcador gracias al ‘bajón’ sufrido por los vallisoletanos en el porcentaje anotador. Así, el Real Madrid sigue luchando y afianzándose en la segunda posición mientras que los pucelanos encajan su octava derrota consecutiva.

La noticia del partido estuvo en el debut del norteamericano Morris Almond que, tras dos primeros cuartos discretos, se destapó en la recta final del partido para anotar 14 puntos, con tres tiros desde la línea de 6,25, tres rebotes y una asistencia.

Por su parte, el Gran Canaria 2014 venció (82-77) al Meridiano Alicante en el partido de la trigésimo primera jornada al aplazarse sus partidos ante Power Electronics Valencia y Bilbao Basket por la disputa de la ‘Final a cuatro’ de la Eurocup.

Carroll, Norris y Savané guiaron la victoria de los insulares, que se fraguó en la segunda mitad con un parcial de 26-18 en el tercer cuarto. Por parte de los alicantinos, Pape Sow y Mario Stojic se encargaron de liderar las ocasiones de ataque.

 

EL XACOBEO BLU:SENS, MAS CERCA DEL DESCENSO

 

El que sigue sin levantar cabeza es el Xacobeo Blu:sens que cayó(78-91) ante el Cajasol y se queda aún más cerca del descenso matemático ya que se queda a tres victorias de la salvación con cuatro partidos por disputarse de la Liga Regular.

Los gallegos, que salieron ‘enchufados’, se vieron superados por un Cajasol que volvió a dar muestras de su férrea defensa recibiendo 23 puntos en 20 minutos. Así, los sevillanos se aseguran estar entre los ocho primeros gracias al acierto de cara a la canasta de Dusko Savanovic que, con 40 puntos de valoración, se postula como el Jugador Más Valioso de la jornada.

Finalmente, el ya descendido CB Murcia encajó una nueva derrota (86-87) ante el DKV Joventut en un partido que terminó decidiéndose en los instantes finales con un ‘renacido’ Clay Tucker, que se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 19 tantos.

Por la parte pimentonera, Milos Vujanic y Shammond Williams se encargaron, una semana más, de liderar y acaparar, prácticamente, todo el ataque de los de Edu Torres para terminar con 23 y 19 puntos, respectivamente.

Por último, el Granada se impuso (68-72) al Suzuki Manresa, en un igualado encuentro en el que destacó el escolta del Granada Joe Ingles, mejor jugador del partido con 20 puntos y 8 rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído