100-94. Nowitzki lidera el ataque y los Mavericks toman ventaja

100-94. Nowitzki lidera el ataque y los Mavericks toman ventaja
. Agencia EFE

El alero alemán Dirk Nowitzki se erigió como la figura que lidero el ataque de los Mavericks de Dallas que se impusieron por 100-94 a los Spurs de San Antonio en el primer partido de la serie eliminatoria de la fase final dentro de la Conferencia Oeste.

Nowitzki consiguió 36 puntos después de anotar 12 de 14 tiros de campo y 12-12 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, puso un tapón y dio una asistencia.

El alero alemán amplio su racha de aciertos desde la línea de personal a 86, incluyendo los 74 seguidos que anotó en la recta final de la temporada regular.

Los Mavericks (1-0) que se ponen con la ventaja en la serie al mejor de siete volverán a enfrentarse en el mismo escenario del American Airlines Center, de Dallas, el próximo miércoles para el segundo partido.

Si Nowitzki respondió como estrella y jugador franquicia, el alero Caron Butler también reivindicó que el traspaso que consiguieron los Mavericks de los Wizards de Washington fue todo un acierto.

Butler volvió a responder en los momentos decisivos del cuarto periodo con sus canastas y se convirtió en el segundo máximo encestador del equipo al conseguir 22 puntos y seis rebotes aunque cometió cinco perdidas de balón.

El veterano base Jason Kidd también cumplió su misión de ser el director perfecto en el juego de los Mavericks para aportar un doble-doble de 13 puntos con 11 asistencias, ocho rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

La victoria dejó a los Mavericks con cinco triunfos consecutivos, incluidos los últimos de la temporada regular, que la concluyeron con ocho triunfos en 10 partidos.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea se fue sin puntos en 15 minutos de acción, al fallar dos tiros de campo, y entregó tres asistencias.

Mientras que el alero mexicano Eduardo Nájera no jugó por decisión del entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle.

Los Spurs lucharon siempre por acercarse al triunfo, pero al final no pudieron conseguirlo en su primer intento de la serie fuera de su campo.

A pesar que el veterano alero Tim Duncan aportó 28 tantos con ocho rebotes y dos asistencias, pero también tuvo seis perdidas de balón.

Además de Duncan el escolta argentino Manu Ginóbili consiguió 26 puntos, mientras que el base francés Tony Parker, que salió de reserva llegó a los 18 tantos con cuatro asistencia.

El pívot Antonio McDyess también logró doble dígitos al anotar 10 puntos, capturó ocho rebotes y dio dos asistencias.

Ginóbili jugó 40 minutos y encestó 10 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y dio seis asistencias.

Sin embargo, los Spurs volvieron a sentir la poca producción ofensiva y en defensa del alero Richard Jefferson, su gran fichaje del pasado verano que sigue sin responder cuando más lo necesita el equipo.

«La clave del partido se definió desde la línea de personal y mientras que nosotros hicimos 14 tiros los Mavericks 34, no creo que haya mucho más que decir», declaró con frustración el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Por su parte, Carlisle dijo que su equipo supo responder en los momentos claves del partido con Nowitzki y Butler para lograr una victoria muy importante como es siempre comenzar la fase final ganando.

«Tenemos que corregir algunos aspectos de nuestro juego, pero conseguimos el objetivo principal del triunfo y mantener la ventaja de campo», subrayo Carlisle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído