Rasheed Wallace fue multado con 35.000 dólares por criticar a los árbitros

Rasheed Wallace fue multado con 35.000 dólares por criticar a los árbitros
. Agencia EFE

La racha de multas por criticar a los árbitros siguió viento en popa dentro de la oficina del comisionado de la NBA, David Stern, después que se dio a conocer que el alero Rasheed Wallace, de los Celtics de Boston, había sido notificado de un nuevo pago de 35.000 dólares.

La causa de la multa no fue otro, de acuerdo a la NBA, que el haber criticado públicamente, el pasado lunes, la labor de los árbitros durante el partido del sábado 17 de abril, cuando los Celtics ganaron por 85-76 a los Heat de Miami en el primer encuentro de la eliminatoria de primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

El vicepresidente de operaciones de la NBA, Stu Jackson, fue el encargado de dar a conocer la multa que le había sido impuesta a Wallace.

El polémico ala-pívot reserva de los Celtics, dijo que no tenía ningún interés en hablar del incidente que se produjo entre sus compañeros Paul Pierce y Kevin Garnett con el jugador de los Heat Quentin Richardson sino de las dos faltas personales que recibió él nada más comenzar el partido.

«A veces te das cuenta que ellos (los árbitros) salen al campo como en el primer partido para golpearme rápidamente con las faltas», declaró Wallace a los periodistas, de acuerdo al Boston Globe. «También se que se trata de cierto árbitros que desean darme enseguida la falta técnica, es algo que puedes ver claramente».

El jugador «advirtió» que lo le gusta que le «engañen», puede aceptar todas las cosas menos el engaño.

«No tengo problemas con la derrota, el jugar mal, que alguien me gane limpiamente un duelo y me deje en evidencia, pero la línea que no permito es que se trate de engañarme», advirtió Wallace.

El ala-pívot de los Celtics también «sugirió» que el escolta de los Heat, Dwyane Wade, recibe un tratamiento especial de los árbitros como «súper estrella».

Wallace explicó que les había dicho a sus compañeros que tuviese el factor audiencias de televisión en cuenta cada vez que se enfrentasen al factor «Wade».

«No estoy diciendo que no sea un buen jugador, no me mal interpreten, pero lo que si quiero dejar claro es que la realidad no deja ninguna duda que hay un partido negocio opuesto al partido baloncesto», analizó Wallace en las declaraciones del lunes.

Durante el segundo partido de la eliminatoria, que se disputó el pasado martes, Wallace recibió una falta técnica en la primera parte por empujar al pívot canadiense de los Heat, Jamaal Magloire, al concluir una canasta del equipo de Miami.

Al concluir el partido, Wallace no quiso hacer ningún comentarios ni habló con los periodistas.

La multa es la tercera que recibe Wallace esta temporada para tener que pagar 100.000 dólares, que van a organizaciones de caridad con las que tiene colaboración la NBA.

El pasado 21 de enero recibió la primera multa de 35.000 dólares después que se quejó que a los árbitros no les gustaba que se le hiciese defensa al alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, que ganaron en Boston por 90-99.

«Como no les gusta, entonces no hacen más que pitar una cantidad de faltas …. (una mala expresión), pero es algo de lo que ya estoy acostumbrado, aunque perjudican los minutos que pueda estar en el campo», comentó Wallace. «Ya nos veremos en otra ocasión».

El pasado 30 de noviembre también fue multado con 30.000 dólares al criticar con dureza el estilo «teatrero» del alero turco Hedo Turkoglu después que los Celtics se habían enfrentado a los Raptors de Toronto, a los que ganaron por 116-103.

«Los árbitros deben conocer que (Hedo Turkoglu) es un estúpido simulador de caídas aparatosas», denunció Wallace. «Eso es todo lo que sabe hacer este jugador. Con ese estilo no llegas a ninguna parte, parece como si le hubiese disparado y eso no es baloncesto».

Wallace fue más allá y dijo que con ese estilo Turkoglu no hacia defensa de verdad, era «basura».

El polémico ala-pívot de los Celtics recibió 14 faltas técnicas durante la temporada regular del 2009-2010 para ser el líder de la NBA en ese apartado y también de todos los tiempos con 304.

Wallace viaja con el equipo a Miami donde los Celtics se enfrentan mañana, viernes, para el tercer partido de la eliminatoria, que dominan por 2-0 al mejor de siete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído