107-89. Salmons lideró a los Bucks para derrotar a los Hawks

107-89. Salmons lideró a los Bucks para derrotar a los Hawks
. Agencia EFE

El escolta-alero John Salmons confirmó su condición de líder en el ataque de los Bucks de Milwaukee, que se impusieron por 107-89 a los Hawks de Atlanta en el tercer partido de la eliminatoria de la Conferencia Este.

El triunfo fue el primero de la serie que disputan al mejor de siete y que dominan los Hawks por 2-1, mientras que el cuarto partido se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Bradley Center.

Salmons con 22 puntos, 9 de 11 tiros de campo, incluido un triple y 3-3 desde la línea de personal, no dejó ninguna duda de la inspiración y acierto con que llegó al partido, que dejó a seis jugadores con dobles dígitos y un 51 (41-80) por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido el 68 del primer cuarto; el 44 (10-23) de triples y el 94 (15-16) de personales.

El veterano escolta Jerry Stackhouse confirmó que ha sido otro de los fichajes acertados de los Bucks y aportó 16 puntos y tres asistencias.

Stackhouse encabezó a los siete reservas de los Bucks que sumaron 46 puntos para su equipo por 33 que logró el banquillo de los Hawks.

El base Luke Ridnour y el alero turco Ersan Ilyasova anotaron 11 tantos cada uno, mientras que el ex jugador del Regal Barcelona FC también capturó cinco rebotes.

Sin embargo, fue el veterano ala-pívot Kurt Thomas el que trabajó duro bajo los aros para cubrir la vacante dejada por el pívot titular, el australiano Andrew Bogut, al capturar 13 rebotes y añadir ocho puntos.

El base novato Brandon Jennings anotó 13 puntos, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones para ser otro jugador clave en la defensa de los Bucks.

El alero argentino Carlos Delfino jugó 31 minutos y no estuvo acertado en el ataque, se quedó con seis puntos, pero sí hizo una buena labor defensiva.

Delfino anotó 2 de 9 tiros de campo, que fueron dos triples en seis intentos, no fue a la línea de personal, capturó seis rebotes, dio dos asistencias, puso un tapón y recuperó un balón.

Esta vez sólo el escolta Joe Johnson respondió en el ataque de los Hawks al conseguir 25 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Mientras que el pívot georgiano Zaza Pachula fue el mejor de los hombres altos de los Hawks al conseguir 16 puntos con tres rebotes como reserva.

También el escolta reserva y sexto jugador, Jamaal Crawford, logró 11 tantos, para ser el tercer máximo encestador de los Hawks que se quedaron con sólo un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 20 (3-15) de triples y el 72 (18-25) desde la línea de personal.

El pívot dominicano Al Horford, que siguió de titular, esta vez no brilló como en otras ocasiones para los Hawks al quedarse con 10 puntos, pero sin protagonismo bajo los aros.

Horford jugó 31 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo, capturó tres rebotes, recuperó tres balones y puso un tapón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído