Una gran exhibición ante los Lakers de Pau Gasol

Durant y los Thunder empatan la serie

Durant y los Thunder empatan la serie
Los Thunder contra los Lakers. Agencia EFE

No se recordaba una exhibición de juego tan completa de un equipo clasificado en octavo lugar de la Conferencia Oeste ante los campeones de liga como la que dieron los Thunder de Oklahoma City frente a Los Ángeles Lakers, a los que ganaron por 110-89.

La humillación de los Lakers llegó en el cuarto partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste que ahora está empatada a 2-2 y disputan al mejor de siete.

Mientras el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, siguió cuestionando el trabajo de los árbitros, el de los Thunder, Scott Brooks, se dedicó a demostrar con su equipo que en estos momentos y por lo visto en los dos últimos partidos es superior en todos los aspectos del juego.

De principio a fin, los Thunder fue el único equipo que puso energía, definición en el juego, ataque, defensa consistente y, sobre todo, una fuerza física que nunca pudo ser contrarrestada por las figuras de los Lakers.

La superioridad de los Thunder fue aceptada por parte de los campeones al final del tercer periodo, cuando Jackson ordenó que todos los titulares se fuesen al banquillo, ya no tenían nada que hacer en el campo.

Mientras que Brooks también hizo lo propio con los suyos, pero después de que el alero Kevin Durant hubiera hecho su trabajo y confirmado que es la gran figura del equipo y de la NBA al aportar 22 puntos y cuatro asistencias.

A su lado y dirigiendo el juego a la perfección surgió una vez más el base Russell Westbrook, que aportó 18 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Jeff Green ganó el duelo al ala-pívot español Pau Gasol al irse con 15 tantos y nueve balones bajo los aros.

Mientras que en el campo se quedaban los novatos James Harden, de nuevo el mejor reserva con 15 puntos; Eric Maynor, que logró 13, y el zaireño Serge Ibaka, que sumó ocho y capturó seis rebotes.

Su trabajo permitió a los Thunder conseguir la mayor diferencia –21 puntos– en un partido de la fase final de un número ocho contra un número uno desde que lo hiciesen los Nuggets de Denver contra los Timberwolves de Minnesota (107-86) en la fase final del 2004.

Los Thunder dirigidos por Westbrook e impulsados por el base-escolta Harden y el ala-pívot zaireño Ibaka, ambos novatos, se mostraron imparables en el juego de ataque e infranqueables en defensa.

El resultado parcial de 29-17 al concluir el primer cuarto y el de 55-42 cuando ambos equipos se fueron al descanso, no dejaron ninguna duda de que equipo había dominado de principio a fin.

Se esperaba que los campeones de liga saliesen en el tercer periodo listos para comenzar la remontada, 13 puntos de desventaja no era algo insuperable para un equipo lleno de jugadores experimentados y además mentalizados que son los mejores de la NBA.

Sin embargo, sucedió todo lo contrario, pues Brooks, el flamante Entrenador del Año y responsable de los Thunder, siguió con su estilo de movimiento rápido del balón, sin descanso para los jugadores de los Lakers, buena selección de tiros, ejecución y dominio bajo los aros.

Liderados de forma impecable por Durant, que se hizo dueño del campo junto con Westbrook, y ante el delirio de los seguidores de los Thunder que constantemente gritaban «beat LA, beat LA….» los Thunder arrollaron por completo a los Lakers para llegar al final del tercer periodo con el partido sentenciado.

Nada menos que un parcial de 86-64 que obligó al entrenador Jackson, a sentar a los titulares para que no hiciesen más el «ridículo» en el cuarto periodo, misión que dejó a los reservas, que vieron como con 5:40 minutos para concluir el encuentro, los Thunder tenían una ventaja de 28 puntos (104-76).

Los Thunder no sólo les dieron a los Lakers una segunda lección de baloncesto de conjunto, sino que además les perdieron el respeto como campeones y fueron muy superiores en la condición física de todos sus jugadores.

Kobe Bryant se fue del partido con sólo 12 puntos (5-10, 1-1, 1-2), cuatro asistencias y tres rebotes, mientras que Gasol y el pívot Andrew Bynum aportaron 13 puntos cada uno, pero carecieron de fuerza y protagonismo bajo los aros.

Gasol jugó 30 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo, 3-6 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias y perdió do balones.

Los Lakers vuelven a su campo del Staples Center, donde el martes esperan remontar su nivel de juego y dar mejor imagen cuando disputan el quinto partido de la serie que disputan al mejor de siete.

Ficha técnica:

110 – Oklahoma City Thunder (29+26+31+24): Westbrook (18), Sefolosha (5), Krstic (7), Green (15), Durant (22) -cinco inicial-, Harden (15), Collison (4), Maynor (13), Ibaka (8), Thomas (2), Ollie (-) y Mullens (1).

89 – Los Ángeles Lakers (17+25+22+25): Bryant (12), Fisher (11), Bynum (13), Gasol (13), Artest (5) -cinco inicial-, Odom (12), Brown (10), Farmar (4), Walton (2), Powell (-), Mbenga (3) y Morrison (4).

Árbitros: Joe Derosa, Sean Corbin, Michael Smith. Señalaron faltas técnicas a Walton, de los Lakers. Eliminaron por personales a Harden, de los Thunder.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Ford Center, de Oklahoma City, ante 18.342 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído