Pascual (Barcelona): «Es tiempo de centrarse en la ‘Final Four'»

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró que deben centrarse en la ‘Final Four’, tras conseguir una victoria de la que se siente «orgulloso» y que ha dado al Barcelona el liderato final en la Liga Regular, en un encuentro que dominaron bien ante Unicaja (84-74).

«Muchas veces, para conseguir victorias hay que perder partidos», apuntó en referencia a la derrota ante Lagun Aro. «Es para estar orgullosos, y ahora es tiempo de centrarse en la ‘Final Four’ de París», espetó el técnico blaugrana, que vivirá su segunda ‘Final Four’ consecutiva.

«Llevamos unos días que la mitad de la semana la dedicamos a una cosa y la mitad a la otra», explicó. «Ahora implicará que jugaremos nuestra defensa con las reglas que utilizaremos allí, y significa que trabajaremos en un solo objetivo», añadió todavía sobre el próximo y máximo objetivo de los blaugrana.

No obstante, todavía quedan dos jornadas de Liga Regular antes de afrontar el ‘play-off’ por el título. Por ello, se mostró «contento» por haber ganado a un posible futuro rival. «Estamos contentos por esta victoria, que significa que somos primeros de Liga Regular, un objetivo a corto plazo. Lo hemos conseguido con un partido bastante bueno. Hacia el tramo final las pérdidas quizá ensucian un partido bastante bueno», explicó.

«Hemos atacado con fluidez, conseguido equilibrio entre juego interior y exterior. Los primeros ataques nos ha costado un poco, pero después hemos intercambiado bien y hemos encontrado espacios. Estamos contentos de haber derrotado a un equipo que está muy bien y que ha hecho varios cambios y le queda una plantilla buena para el ‘play-off'», aseveró al respecto.