101-93. James silenció a los Celtics y dio primer triunfo a los Cavaliers

101-93. James silenció a los Celtics y dio primer triunfo a los Cavaliers
. Agencia EFE

El alero LeBron James tuvo su celebración anticipada del segundo premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga con el gran triunfo que logró para los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de la semifinal de la Conferencia Este que ganaron por 101-93 a los Celtics de Boston.

La victoria dio a los Cavaliers la ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de siete y el segundo partido se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Quicken Loans Arena, de Cleveland.

James fue el que hizo posible que los Cavaliers viniesen de atrás y en el cuarto periodo decidiesen el triunfos después de aportar 35 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

El alero estrella de los Cavaliers, que mañana, domingo, recibirá de manera oficial el segundo premio de MVP de la liga, anotó 12 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 8-11 desde la línea de personal, recuperó tres balones y puso dos tapones.

Mientras que el base Mo Williams también fue importante en el triunfo de los Cavaliers al aportar 20 puntos con seis asistencias y el veterano pívot Shaquille O’Neal logró 11 tantos y capturó cuatro rebotes para acertar con anotaciones decisivas.

«Todo el equipo supo reaccionar bien y conseguir la victoria en el primer partido de la serie es muy importante», declaró James. «Ahora tenemos que hacer mejor las cosas en el segundo y no perder la ventaja de campo».

James dijo que estaba feliz por el triunfo, el premio y porque las molestias del brazo derecho eran menores después de haber completado otra gran actuación individual para remontar una desventaja de 11 puntos que los Cavaliers llegaron a tener en el tercer periodo.

«Ha sido una buena jornada para mi y el equipo», destacó James. «Las cosas positivas nos deben ayudar de cara al futuro».

El ala-pívot brasileño jugó 22 minutos para conseguir 4 puntos después de anotar 1-4 de tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, recuperó un balón, dio una asistencia y puso un tapón.

Como equipo los Cavaliers tuvieron un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 33 (4-12) de triples y el 68 (21-31) de personal.

«LeBron (James) confirmó por qué es el líder del equipo y lo hizo con una demostración de gran juego en el cuarto periodo», comentó Mike Brown, entrenador de los Cavaliers. «El triunfo tiene un gran valor para nosotros».

Los Celtics repitieron las mismas virtudes y defectos que han arrastrado en la recta final de la liga con un juego seguro y ganador en los tres primeros cuartos, pero perdieron la concentración y seguridad defensiva en el cuarto para dejar escapar un triunfo que habían tenido a su alcance.

De nuevo, el base Rajon Rondo con un doble-doble de 27 puntos, 12 asistencias y seis rebotes fue el líder indiscutible de los Celtics, que no tienen la ventaja de campo.

el veterano alero Kevin Garnett también hizo una buena labor individual y de equipo al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias, tres tapones y dos recuperaciones de balón.

Pero al alero Paul Pierce le toco la noche de falta de inspiración encestadora y se quedó con sólo 13 puntos después de fallar 12 de 17 tiros de campo.

«Nos faltaron los puntos decisivos y ahí estuvo la diferencia final, ellos los consiguieron y por eso ganaron», comentó Doc Rivers, entrenador de los Celtics. «Nuestro objetivo es conseguir un triunfo en Cleveland y perdimos una oportunidad, pero todavía tenemos más».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído