114-71. Howard y los Magic se exhiben ante los Hawks con su primer triunfo

114-71. Howard y los Magic se exhiben ante los Hawks con su primer triunfo
. Agencia EFE

La falta de competición durante una semana no afectó al juego dominante y ganador de los Magic de Orlando, que iniciaron la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Este con un triunfo arrollador de 114-71 ante los Hawks de Atlanta.

El partido mostró con claridad la gran diferencia de juego que hay entre los dos equipos con un líder indiscutible, el pívot Dwight Howard, que sin problemas de personales es sencillamente imparable bajo los aros.

Howard aportó un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes para ayudar a los Magic a conseguir la victoria con el mayor margen en la historia del equipo dentro de la fase final, además de darle la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.

El segundo partido se jugará en el mismo escenario del Amway Arena, de Orlando, el próximo jueves.

El pívot estrella de los Magic también puso cinco tapones para no dar opción alguna al estelar dominicano Al Horford, de los Hawks, que esta vez no pudo ayudar a su equipo.

«Me he sentido a gusto en el campo y sin la frustración de las personales de la eliminatoria ante los Bucks», comentó Howard. «Teníamos ganas de volver a la competición y además hacerlo bien».

El dominio de los Magic fue tan aplastante que su ventaja llegó a alcanzar los 46 puntos.

«Hemos tenido un comienzo de eliminatoria dominante, con un buen juego individual y de conjunto, manteniendo en todo momento la presión», declaró Stan Van Gundy, entrenador de los Magic. «Pero no debemos olvidar que para estar en la siguiente tendremos que ganar tres partidos más».

Van Gundy dijo que había sido una de esas noches en las que todo le salió bien al equipo, sin importar, cual había sido el marcador final.

El escolta Vince Carter fue el segundo máximo encestador de los Magic al conseguir 20 puntos, seis rebotes y tres asistencias sin que su juego, como el resto de sus compañeros, se viera perjudicado por llevar ocho días sin jugar.

«Estamos mentalizados que esta temporada tenemos que conseguir algo importante y de ahí que desde el inicio debemos adquirir el mejor ritmo desde el inicio de la eliminatoria», explicó Carter, el gran fichaje del equipo durante el descanso del verano.

El base Jameer Nelson aportó 19 puntos y cinco asistencias y el escolta reserva J.J.Redick llegó a los 10 tantos para ser el cuarto y último jugador que aportó dobles dígitos, mientras que los Magic como equipo lograron un 52 (44-84) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 39 (9-23) de triples y el 71 (17-24) de personal.

El alero Josh Smith con 14 puntos, el pívot georgiano Zaza Pachulia, que aportó 12 y el escolta titular Joe Johnson, que llegó a los 10, fueron los tres únicos jugadores de los Hawks que lograron dobles dígitos.

El resto del equipo no hizo mayor aportación y al final del partido los porcentajes de su ataque no dejaron ninguna duda de la pesadilla que tuvieron ante la defensa de los Magic.

Los Hawks se quedaron con sólo un 35 (28-81) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 15 (2-13) de triples y el 72 (13-18) de personal.

«No hay mucho que decir con relación al partido, simplemente que no estuvimos en el mismo desde el inicio y el resultado define todo lo que sucedió en el campo», comentó Mike Woodson, entrenador de los Hawks. «El segundo tendrá que ser una historia diferente para nosotros si sabemos antes que sucedió esta noche».

También debe ser algo diferente para Horford que esta vez sólo pudo aportar cuatro puntos después de jugar 22 minutos y anotar 1 de 7 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturar seis rebotes y recuperar dos balones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído