El Suzuki Manresa cree que la decisión del Juez Unico «afecta gravemente a la credibilidad de la Liga ACB»

El presidente ejecutivo del Suzuki Manresa, Josep Vives, cree que la decisión del Juez Disciplinario de la ACB, que ayer archivó el recurso presentado por el Suzuki Manresa a raíz de los hechos ocurridos en el encuentro frente al Regal FC Barcelona durante la jornada 28, «afecta gravemente a la credibilidad de la Liga ACB».

La entidad manresana reclamaba que en el choque celebrado en el Nou Congost, resuelto con victoria barcelonista en la prórroga (82-87), la canasta que de Roger Grimau que envió el partido al tiempo extra tuvo lugar una vez finalizado el tiempo reglamentario. Sin embargo, el Juez Unico estimó no tener competencia para enjuiciar la actuación de los árbitros, por lo que mantuvo el resultado favorable al Regal FC Barcelona.

«Estamos totalmente disconformes con la resolución. Consideramos que las pruebas que presentamos son irrefutables y, por lo tanto, ha quedado claro que el paro del cronómetro no fue debido a ninguna avería, sino a un error del cronometrador y a una falta de supervisión del comisario de mesa», explicó Vives en un comunicado.

«Esta resolución no sólo perjudica el Bàsquet Manresa, sino que afecta gravemente a la credibilidad de la liga ACB. Y es que, en una competición que ha evolucionado en tantos aspectos en los últimos diez años, resulta anacrónico que en materia de justicia deportiva nos encontremos al igual que cuando», abundó el presidente.

Viver aseguró que «en ningún caso» quiere «discutir las decisiones de los árbitros», ya que «actuaron con corrección y fueron víctimas de la actuación de unos terceros», en referencia a los jueces de mesa. El presidente también quiso aclarar que su club no tiene «nada en contra del FC Barcelona que, obviamente, no tiene ningún tipo de responsabilidad en estos hechos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído