El Barça, a la tercera, se proclama campeón en París

PARIS, 9 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón)

El FC Barcelona consiguió acabar hoy con el maleficio de París, ciudad en la que perdió las finales de 1991 y 1996, al ganar a Olympiacos en la ‘Final Four’ disputada en el Palais Omnisports de Paris-Bercy, mismo escenario en el que anteriormente se quedaron con la miel en los labios.

París, ciudad de la luz, quiso reconciliarse con la afición blaugrana, que brilló con toda su fuerza para contagiar al equipo y llevarle hasta el título. Con la victoria de hoy, la capital francesa evitó consolidarse como un lugar maldito para el baloncesto blaugrana, que ahora verá con buenos ojos a la ciudad donde el equipo de fútbol también ganó su segunda ‘Champions’.

Los hombres de Xavi Pascual quisieron, y pudieron, cambiar la historia, la que seguirá diciendo que en 1991, cuando un Split, liderado por Toni Kukoc y Zoran Savic se hizo con su tercer título consecutivo, y en 1996, con el famoso tapón ilegal sobre Montero que dio la victoria al Panathinaikos griego, los blaugrana perdieron sendas finales.

Sin embargo, a partir de esta noche los de Xavi Pascual hicieron bueno el dicho que ‘a la tercera, va la vencida’. Los primeros deberes se hicieron con creces, con la victoria sobre el CSKA de Moscú (64-54), y se saldó con nota lo más difícil, el examen final, desmontando el millonario proyecto del Olympiacos.

Juan Carlos Navarro, ganador de la única Euroliga del Barcelona hasta el momento, conseguida en casa en el 2003, entró también en la historia y ‘se enamoró’ de París con su segunda Euroliga particular como regalo de compromiso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído