La NBA autoriza a Mikhail Prokhorov a comprar los Nets de Nueva Jersey

Mikhail Prokhorov, magnate minero del níquel y uno de los hombres más ricos de Rusia, recibió ayer la autorización de la NBA para comprar los Nets de Nueva Jersey, convirtiéndose en el primer inversor mayoritario fuera de Norteamérica.

«Estamos complacidos de que la junta de directores de la NBA haya aprobado la compra de la propiedad mayoritaria de los Nets por parte de Mikhail Prokhorov», manifestó el comisionado de la NBA, David Stern, en un comunicado.

El empresario ruso firmó una carta de interés en septiembre para comprar y trasladar el equipo a Brooklyn, pero la votación para aprobar la venta fue postergada hasta que se estableciese una fecha fija para que el estado de Nueva York tomase posesión de la zona para el recinto deportivo.

Bajo el acuerdo, ‘Onexim’, el grupo de inversión de Mikhail Prokhorov, destinará 200 millones y asignará otros fondos a planes de contingencia para comprar un 45 por ciento del proyecto de un estadio y el 80 por ciento del equipo.

Por su parte, el juez estadounidense Bill Pascrell, que representa un distrito de Nueva Jersey, es un claro opositor a la venta del equipo a Prokhorov y ha pedido que se investiguen los negocios del ruso en Zimbabue.

Anteriormente, Pascrell solicitó al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, que investigase si la compañía del magnate ruso violaba las sanciones impuestas al país del sur de Africa.

«Estoy decepcionado con la NBA por realizar esta votación cuando aún persisten dudas sobre la extensión de la relación de los negocios del señor Prokhorov con el brutal régimen de Zimbabue», aseveró Pascrell en un comunicado.

Las normas de la NBA exigen una revisión de los antecedentes a los nuevos propietarios, así como una votación de aprobación por un 75 por ciento de los 30 dueños de los equipos, sin embargo, los detalles sobre la votación no fueron entregados por la liga.

La venta de los Nets despeja el camino para que se termine la permanencia del equipo en Nueva Jersey después de 30 años en el estado, y da la posibilidad de crear un segundo equipo en Nueva York, hogar de los Knicks.

Por su parte, los Nets, que esta temporada consiguieron el peor comienzo en la NBA, al perder sus 18 primeros encuentros, terminaron la Liga Regular con un rendimiento de 12 triunfos y 70 derrotas, el peor de la liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído