Gasol aparca su decisión

Gasol aparca su decisión
. Europa Press

El pívot español Pau Gasol ha asegurado que «lo que suceda de aquí a final de temporada» en su periplo de ‘play-offs’ con Los Angeles Lakers «no tendrá ninguna influencia» en su decisión respecto a su participación en el Mundial de Turquía, que comenzará el 28 de agosto.

«Lo que suceda de aquí al final de la temporada no tendrá ninguna influencia en mi decisión de jugar el Mundial, pero ahora sólo quiero centrarme en estas últimas semanas que nos quedan para dar lo mejor de mí mismo y poder alcanzar ese segundo anillo, que sería un gran logro», señala Gasol en una entrevista a su web oficial recogida por Europa Press.

Respecto a la NBA, el español afronta su tercer final de Conferencia Oeste con los Lakers, que serán «muy difíciles de batir» siempre que mantengan «la concentración y la agresividad» mostrada hasta el momento en los ‘play-offs’, que continúan con el duelo ante Phoenix Suns.

«Con Phoenix nos encontramos con un equipo con mucha confianza, en estado de gracia, que corre, y que tiene dos hombres muy por encima del resto en cuanto a prestaciones, aunque una de las claves de su éxito está siendo la gran aportación de su banquillo», analizó Gasol, que posiblemente se emparejará con Amare Stoudamire, «un jugador diferente a Boozer», su última pareja de baile. «Tienes que estar muy atento, ya que Steve Nash le busca constantemente y le proporciona muchas oportunidades de anotar», avisó.

El pívot sabe que «conseguir otro anillo sería maravilloso» y cree que está temporada ha ganado en «madurez y entendimiento del juego» para lograr su objetivo. «Estoy muy contento de haber podido rendir al nivel que lo he hecho en las últimas semanas. Me gusta ser fiel al tópico de que los grandes jugadores se crecen en los momentos importantes, sin duda alguna, los play-offs lo son», aseveró.

Respecto a su gran rendimiento a lo largo de la temporada, Gasol apuntó al rebote como la faceta del juego en la que más ha progresado.

«Con los años me he dado cuenta de la gran importancia que tiene, he puesto más empeño y dedicación en ella. No es un aspecto del juego que en el pasado le diera la importancia que ahora sé que tiene, así que estoy muy orgulloso de haber dado ese salto de calidad como jugador y espero poder mantenerme fuerte para seguir sobresaliendo en los rebotes», deseó.

Sobre una hipotética final si superan el escollo de los Suns, Gasol vislumbra en el horizonte dos equipos «durísimos» como Boston Celtics y Orlando Magic, aunque «muy diferentes». El ’16’ no esconde que contra Boston se brindaría «una revancha muy apetecible». «Contra Orlando, tendríamos el reto de superar el factor cancha», recordó ante una final a la que espera llegar «a tope».

Gasol también tuvo palabras para su ex equipo y su ex compañero, flamantes campeones de la Euroliga. «Creo que el Barça merecía este trofeo de nuevo, tiene una historia importante dentro del baloncesto europeo. Y Juan Carlos Navarro merecía este reconocimiento internacional. Pocos jugadores son capaces de hacer en una pista lo que él hace semana tras semana, ¡y ya lleva unas cuantas haciéndolo!», ensalzó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído