94-71. Davis pone a los Celtics a un triunfo de las Finales de la NBA

El alero reserva Glen Davis confirmó su gran momento de juego y con 17 puntos y seis rebotes guió a los Celtics de Boston al triunfo por 94-71 ante los Magic de Orlando en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este, por lo que tan solo están a una victoria de las finales de la NBA.

Junto a Davis, que se ha convertido en la gran revelación de la fase final como sexto hombre , otros cinco jugadores concluyeron el partido con dobles dígitos, incluido el base Rajon Rondo, que volvió a ser el líder del equipo.

Rondo aunque no tuvo muy acertado en los tiros de campo (4-14, 0-0, 3-7), sí dirigió y controló el ritmo del partido a su antojo, además de hacer una gran defensa para concluir el encuentro con 11 puntos, 12 asistencias, cuatro recuperaciones de balón y tres rebotes.

«Todo el equipo ha hecho una gran labor de conjunto y en el apartado defensivo fue donde establecimos la base para conseguir la victoria», declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics. «Hemos dado otro paso importante para estar de nuevo en las Finales, pero nos queda un triunfo más».

Los Celtics consiguieron un 47 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 54 (5-11) de triples y el 71 (20-28) de personal.

El alero Paul Pierce con 15 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón fue el segundo máximo encestador de los Celtics, que también recibieron el apoyo del escolta Ray Allen con 14 tantos.

Allen, al igual que el resto de sus compañeros realizó una gran labor de equipo para aportar seis rebotes y seis asistencias.

El ala-pívot Kevin Garnett logró 10 puntos y seis rebotes y contó con la ayuda del veterano reserva Rasheed Wallace, que hizo una gran labor al conseguir también 10 tantos y capturar cuatro balones bajo los aros.

Los reservas de los Celtics aportaron 38 por puntos por 28 que lograron los de los Magic, que nunca estuvieron metidos en el partido ni a nivel individual ni colectivo.

El escolta Vince Carter y el base Jameer Nelson, con 15 puntos cada uno, junto con el reserva francés Mikael Pietrus, que aportó 12 tantos, fueron los tres únicos jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Magic, que en toda la temporada nunca habían perdido tres partidos consecutivos.

Como equipo, los Magic se quedaron en un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 27 (8-30) de triples y el 83 (15-18) desde la línea de personal.

«No pudimos superar la defensa de los Celtics ni dentro de la pintura ni en el perímetros», declaró Stan Van Gundy, entrenador de los Magic. «Ellos fueron siempre muy superiores a nosotros en todos los aspectos del juego, pero además también controlaron y protegieron con más efectividad el balón».

Van Gundy se refería a las 17 pérdidas de balón que tuvo su equipo por sólo ocho de los Celtics, que anotaron 34 puntos desde la pintura y ocho en el saque rápido.

Pero si en la labor de equipo los Magic no respondieron, tampoco lo hizo individualmente la estrella de la franquicia, el pívot Dwight Howard, que se quedó con sólo siete puntos y siete rebotes en 39 minutos sobre la cancha, su peor actuación individual en lo que va de la eliminatoria y la fase final.

Howard anotó sólo 3 de 10 tiros de campo y 1-4 desde la línea de personal, puso tres tapones, dio una asistencias y recuperó un balón.

En la misma línea estuvo el alero Rashard Lewis, otro de los jugadores que en la serie ante los Celtics no ha alcanzado su mejor nivel ni ha respondido con la aportación que el equipo necesitaba de él. Se quedó en cuatro puntos (2-8, 0-4, 0-0), capturó cuatro rebotes y puso dos tapones.

Los Magic, que llegaron a las finales de la Conferencia Este con marca perfecta de 8-0, tras dejar a cero a los Bobcats de Charlotte y los Hawks de Atlanta, tendrán que realizar un milagro para conseguir salvar la desventaja de 3-0.

Los seguidores de los Celtics, en el TD Garden, comenzaron a entonar el grito de «guerra» de «¡Beat L.A! nada más iniciarse el tercer periodo cuando su equipo tenía una ventaja parcial en el marcador de 75-47.

Los Lakers, que dominan la serie por 2-0 ante los Suns de Phoenix, juegan el tercer partido el domingo en el U.S Airways Center de la ciudad de Arizona.

Ficha técnica:

94 – Boston Celtics (27+24+24+19): Allen (14), Rondo (11), Perkins (6), Pierce (15), Garnett (10) -cinco inicial-, Davis (17), Allen (4), Wallace (10), Finley (-), Daniels (6), Robinson (1) y Williams (-).

71 – Orlando Magic (12+22+13+24): Carter (15), Nelson (15), Howard (7), Lewis (4), Barnes (2) -cinco inicial-, Redick (9), Pietrus (12), Williams (5), Gortat (-), Anderson (-) y Bass (2).

Árbitros: Bennett Salvatore, Bill Spooner, Greg Willard. Señalaron faltas técnicas a Howard, de los Magic, y a Perkins, de los Celtics. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el TD Garden, de Boston, ante 18.624 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído