El Cajasol cierra una notable campaña que le asegura su presencia en la próxima ‘Eurocup

El Cajasol, que ayer fue eliminado en los cuartos de final del ‘play-off’ por el Real Madrid, ha cerrado un notable campaña en la que logró el sexto puesto en la fase regular, el cual le asegura su presencia la próxima temporada en la ‘Eurocup’ sin pasar por la eliminatoria previa.

De hecho, los hombres de Joan Plaza han protagonizado, junto al Real Madrid, la serie más larga de la primera eliminatoria por el título, alcanzando el tercer partido de desempate.

Con este balance, y la vuelta a los ‘play-offs’ después de diez años de ausencia, el Cajasol asegura su presencia la próxima temporada en la Eurocup sin tener que pasar por esa eliminatoria previa, con lo que debutará en noviembre en la segunda competición del baloncesto continental, bajo su nuevo formato y denominación.

A ello habría que añadir la clasificación para la Copa del Rey de Bilbao, donde el equipo plantó cara al, a la postre campeón, Regal FC Barcelona. De esa forma, el Cajasol completa la mejor campaña de la última década, en la que se ha preciado de ostentar la segunda mejor defensa de la ACB, y la tercera de todo el panorama europeo.

Mientras tanto, la expedición cajista regreso hoy a Sevilla vía AVE procedente de Madrid. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico cajistas permanecerán unos días en la capital hispalense antes de iniciar el proceso vacacional la próxima semana, aunque se han dado por finalizados los entrenamientos de la temporada.

En cualquier caso, en los próximos días el Cajasol determinará si algunos integrantes de la plantilla seguirán un plan de entrenamiento post temporada, especialmente en el caso de los jugadores más jóvenes. También antes de que finalice la semana, el grupo despedirá la campaña con una cena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído