El Barça necesitará su mejor versión para resolver el segundo envite con el Unicaja

El Barça necesitará su mejor versión para resolver el segundo envite con el Unicaja
. Agencia EFE

El Regal Barça necesitará su mejor versión para sumar la segunda victoria en la serie de semifinales ante el Unicaja, después de que en el primero los de Xavi Pascual superaran todas las trampas tácticas impuestas por Aito García Reneses.

En el primer encuentro (96-82), los andaluces pusieron al Barça contra las cuerdas. Una defensa zonal y el talento de sus jugadores exteriores dieron ventajas al Unicaja hasta el descanso.

Los de Pascual tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para sacar adelante el encuentro. Desbordada su defensa (Unicaja anotó 82 puntos), el Barça apeló a su calidad en ataque para llevarse el primer triunfo.

Fue fundamental el trabajo de Juan Carlos Navarro, de Pete Mickeal y de Terence Morris. Entre los tres sumaron 66 puntos y acabaron con el excelente encuentro de los andaluces, que se sustentaron en un gran acierto en el lanzamiento exterior y en la calidad interior de Freeland.

A pesar de todo, al todopoderoso Barça se le vio una disfunción: su ataque contra una agresiva defensa zonal. Al margen de los triples de Navarro en el tercer cuarto, únicamente tuvo argumentos en los últimos minutos cuando Ricky Rubio decidió romperla por el centro y surtir de asistencias a sus jugadores interiores.

El guión del segundo partido es una incógnita. Se ha demostrado que en un partido a muchos puntos, el Barça no tiene rival, pero también que Unicaja dispone de jugadores talentosos como Zabian Dowdell y Gary Neal, capaces de generar el juego suficiente en el uno contra uno para romper cualquier defensa.

En el juego interior, el Barça tuvo problemas para detener a Joel Freeland, quien estuvo poco acompañado en la pintura ante la baja de Robert Archibald. Al final, ganaron los barcelonistas por la profundidad de su plantilla.

Con vistas al partido de mañana, García Reneses pide «más intensidad y más cambios de ritmo» a su equipo y Pascual pronostica otro encuentro con «un ritmo de partido alto». Si el Barça mañana vuelve a ganar, tendrá muy cerca la final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído