Caja Laboral se apunta la primera ‘batalla’ ante el Madrid

El Caja Laboral se apuntó la primera ‘batalla’ ante el Real Madrid en la serie de semifinales de los ‘play-offs’ por el título, con una ajustadísima victoria (62-60) que reflejó la apasionante lucha que mantuvieron en el Buesa Arena dos rivales íntimos que se encontraban por décima vez en esta eliminatoria.

Los dos primeros cuartos fueron para un Real Madrid que hizo de la intensidad defensiva su principal arma. Pero el Caja Laboral supo sacudirse la presión y cuajar una remontada que, con Splitter, Oleson y Huertas como jugadores más destacados, tuvo como premio final el triunfo.

El Real Madrid fue desde el inicio por delante en el marcador, cimentando su ventaja, que llegó a ser de hasta 9 puntos, en una ferrea defensa contra la que chocaba una y otra vez el Caja Laboral. El conjunto vitoriano no era capaz de encontrar su sitio en ataque y se daba de bruces contra la muralla blanca.

Con 9-14 en el marcador, Ivanovic trató de cambiar el rumbo del partido con la introducción de tres cambios. La maniobra dio resultado, con una canasta de Herrmann, y dos tiros libres transformados por Milt Palacios, que anotaba así sus priemeros puntos en este ‘play-off’.

El gran trabajo defensivo que realizaban los de Messina se vio ensombrecido en ataque por un abuso excesivo del tiro de tres, lo que terminó aprovechando el Baskonia para empatar el choque, con un triple de Ribas a 13 segundos para el final del primer cuarto. Vidal y Tomic erraron consecutivamente desde la línea de 6,25 y no pudieron poner de nuevo al Madrid por delante.

Garbajosa abrió el segundo cuarto con cinco puntos consecutivos. Tomic ampliaba la ventaja madridista a siete puntos y Prigioni, con dos tiros libres, ponía a su equipo con la máxima ventaja hasta el momento (16-25).

El Caja Laboral continuaba atascado en ataque y no encontaba soluciones ante la defensa asfixiante de los de Messina, que obligaba a los vitorianos a agotar la posesión para forzar un tiro que no encontraba canasta.

Ivanovic dio de nuevo entrada a sus pesos pesados, Splitter y Teletovic, que fue el encargado de romper el arrollador parcial de 0-9 y anotar cuatro minutos después, los primeros puntos de este segundo tiempo.

El Real Madrid no supo aprovechar el momento de debilidad del Baskonia, que apoyándose en el tiro exterior (con triples de Huertas y Oleson) se mantenía dentro del partido (26-29). Velickovic mantuvo a raya el choque y una genialidad de Bullock amplió la ventaja del Real Madrid para cerrar el segundo cuarto, con un espectacular triple en suspensión sobre la bocina (26-34).

REMONTADA DEL CAJA LABORAL

Todo parecía encaminado para el conjunto madrileño, pero la salida arrolladora del Caja Laboral tras el descanso fue el anuncio de la gran remontada del equipo vitoriano, que firmó un incontestable parcial de 23-13 en el tercer cuarto.

Con Huertas como motor y dinamizador del equipo, Splitter liderando el ataque y Oleson con invitado de excepción, el conjunto local fue trabajandose poco a poco la victoria.

El equipo blanco se atascó en ataque y sólo fue capaz de anotar 26 puntos tras el descanso, a lo que contribuyó la poca aportación que pudo hacer al juego Tomic, que se cargó muy pronto de personales.

El tercer cuarto finalizó con una ligera ventaja baskonista (49-47) que no desprovecharon los de Dusko Ivanovic. El buen trabajo que realizó en el último cuarto Felipe Reyes, primero empatando de nuevo el partido (51-51) y luego poniéndose otra vez por delante con un triple (55-56) no fue suficiente ante un Oleson enrachado y un Marcelinho sensacional, que puso al Baskonia con la máxima ventaja hasta el momento (60-56).

Tomic reapareció en cancha para acortar distancias, pero se cargó con la quinta personal. A 37 segundos para el final, Lavrinovic anotaba sus dos primeros puntos del partido para poner en el marcador un esperanzador 61-60.

Bullock intentó hacer lo mismo que en el segundo cuarto y jugársela de tres, pero esta vez el triple le salió demasiado forzado y falló. El rebote fue recogido por San Emeterio, que, con el primero de los dos tiros libres de los que dispuso zanjó el choque, ganando la primera batalla para su equipo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: CAJA LABORAL, 62 – REAL MADRID, 60.

–EQUIPOS.

CAJA LABORAL: Huertas (12), Splitter (14), San Emeterio (10), Oleson (11) y Teletovic (6) –cinco inicial–, Herrmann (4), Palacio (2), Ribas (3), Eliyahu (-), Golubovic (-).

REAL MADRID: Prigioni (4), Bullock (10), Velickovic (14), Reyes (15) y Tomic (10) –cinco inicial–; Lavrinovic (2), Garbajosa (5), Jaric (-), Vidal (-).

–PARCIALES: 16-16, 10-18, 23-13, 13-13 .

–ARBITROS: Arteaga, Garcia O. y Perea. Sin eliminados.

–PABELLON: Fernando Buesa Arena. 9.200 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído