El ViveMenorca suma ante el Ford Burgos la primera victoria (89-65) de la final

El ViveMenorca se adelantó en la final de la Adecco Oro frente al Ford Burgos, al lograr el triunfo, por 89-65, en el primer encuentro de la serie por el ascenso a la Liga ACB, disputado en el Pavelló Menorca de Mahón, con Urko Otegui y Marc Fernández, con 18 y 16 puntos, como jugadores clave.

Sufrir ha hecho más fuerte al conjunto que dirige Paco Olmos, que gracias al acierto del pívot vasco Otegui y Marc Fernández y su eficacia desde la línea del triple, cimentó su victoria, sobre todo en la segunda parte, en la que desarboló a su rival, con un parcial de 49-28.

En la primera parte, con una buena defensa a Zach Morley sólo los bajos porcentajes en los tiros libres impidieron que el ViveMenorca se marchara al descanso con una ventaja superior al 40-37 inquietante que reflejaba el marcador.

Las diferencias alcanzaron los 10 puntos para los locales en el inicio de la segunda parte, en parte por la enorme eficacia en los triples, con la que ambos equipos entendieron que el primer asalto de la final por el ascenso ya estaba sentenciado.

La mala noticia para los isleños fue la lesión, en el último minuto, del norteamericano Turner. El segundo encuentro de la final se disputará el próximo domingo 30, a partir de las 19.00 horas.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: VIVEMENORCA, 89 – FORD BURGOS, 65.

–EQUIPOS.

VIVEMENORCA: Umeh (10), Montañana (2), Ciorciari (10), Turner (11), Victor Cuthbert (8) -cinco inicial-, Guzmán Cañas (4), Otegui (18), Fernández Usón (16), Sánchez Mordos (6), Da Silveira (4) y Llull (-).

FORD BURGOS: Morley (11), Hernández (13), Anagonye junior (8), Blair (4), Martínez del Cura (5) -cinco inicial-, Lorant (13), Cabot (-), Castro (6), Gómez Cagiao (-), Miguel Martín (1) y Corrales (4).

–PARCIALES: 20-19, 20-18, 27-20 y 22-8.

–ARBITROS: De Lucas y Pagán Baro. Sin eliminados.

–PABELLON: Pavelló Menorca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído