71-58. Unicaja no puede con la defensa de un Barça que viajará a Málaga con un 2-0

71-58. Unicaja no puede con la defensa de un Barça que viajará a Málaga con un 2-0
. Agencia EFE

Desde la defensa y sin excesivas dificultades, el Regal Barça se acerca a la final de la Liga ACB después de sumar la segunda victoria de la serie ante Unicaja (71-58), en un partido en el que los locales volvieron a hacer gala de la versatilidad de sus jugadores.

Los andaluces fueron a remolque tras dominar en el primer cuarto (12-13) y el Barça, con Juan Carlos Navarro (16 puntos, 5 asistencias) y Fran Vázquez (13 puntos, 7 rebotes), consiguió una amplía ventaja (40-21) en el segundo cuarto, una renta que después dosificó.

Cuando apuró el equipo de Aito García Reneses en el tercer cuarto y llegó a situarse a seis puntos (52-46), apareció la batería de interiores del Barça: Morris (7 puntos, 12 rebotes), Mickeal (8, 10 rebotes) y los puntos de Ndong para poner tierra por en medio.

El guión fue diferente con respecto al primer partido. El Barça salió decidido a ajustar su defensa, a pesar de que no le fue nada mal disputar un encuentro a muchos puntos ante los malagueños. Unicaja alineó de salida a tres altos, visto el desajuste que suponía la defensa de Pete Mickeal para los pequeños de García Reneses.

Tres triples en 3:45 y el marcador a cero, permitió al Barça creer que estaba en el buen camino (9-0). Pero reaccionaron los andaluces que ajustaron más su defensa y detuvieron la sangría de puntos que concedían desde el perímetro.

En cuanto los azulgrana empezaron a errar y no pudieron controlar el rebote bajo su canasta para jugar en transición, el partido se equilibró.

Apareció el equilibrio de los andaluces y en el juego de los errores parecieron sentirse cómodos hasta el punto que finalizaron el primer cuarto en ventaja (12-13).

Pero Pascual siguió con su plan. Ahora con un quinteto aún más defensivo sí consiguió ahogar a Unicaja y de qué manera. Un parcial 7-0, con Grimau y Morris de protagonista, le dio la primera ventaja importante a los locales (22-15), que fueron creciendo con el paso de los minutos.

A Unicaja le faltaban recursos, especialmente para detener el juego en la pintura del Barça, faceta en la que Fran Vázquez estuvo imparable. Nueve puntos del gallego, once de Navarro, que volvió a despertar, y la valiosa aportación de Mickeal permitieron el definitivo estirón del Barça en el marcador

La máxima diferencia de los azulgrana alcanzó los 19 puntos (40-21) y únicamente permitieron diez puntos de Unicaja en los diez minutos del segundo cuarto. Un parcial 28-10 prácticamente había decidido el segundo encuentro de semifinales (40-23).

Porfiaron los andaluces, que no se dieron por vencidos. Apretaron los dientes en defensa e hicieron sufrir al Barça. Un parcial 4-14 permitió a Unicaja ponerse de nuevo en situación de disputar el encuentro (44-37), a cinco minutos para el final del tercer cuarto.

La reacción del Barça, de nuevo de la mano de Vázquez y Navarro, dio un respiro a los locales, que se sintieron ahogados por la fiabilidad defensiva del equipo de Aito durante muchos minutos, y les llevó a afrontar los últimos diez minutos con una cómoda ventaja (56-46), aunque no tan clara como lo había tenido durante buena parte del encuentro.

En la recta final, apareció el demoledor juego interior del Barça. Dominó el rebote el equipo de Xavi Pascual (42 al final) y nunca se sintió agobiado.

Su ventaja fue creciendo hasta el 69-42 a 5:30 para el final. Parecía tener suficiente el equipo local, que se llevó la segunda victoria de la serie por 71-58 y el próximo martes en Málaga dispondrá de la primera oportunidad para certificar su pase a la final de la ACB.

– Ficha técnica:

71 – Regal FC Barcelona (12+28+16+15): R. Rubio (4), Navarro (16), Mickeal (8), Lorbek (1), Ndong (8) -cinco inicial-, Morris (7), Vázquez (13), Basile (-), Lakovic (9) y Grimau (5).

58 – Unicaja (13+10+23+12): Cook (4), Neal (6), Jiménez (3), Printezis (6), Archibald (9) -cinco inicial-, Freeland (11), Blanco (7), Dowdell (2), G. Rubio (2), B. Rodríguez (8), Welsch (-) y Freire (-).

Árbitros: De la Maza, Pérez Pérez y Redondo. Sin eliminados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 6.510 espectadores en el segundo partido de semifinales de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído