La dos mejores franquicias en la historia de la NBA vuelven a enfrentarse

La dos mejores franquicias en la historia de la NBA vuelven a enfrentarse
. Agencia EFE

De nuevo las dos mejores franquicias en la historia de la NBA como son los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers volverán a enfrentarse por duodécima vez para decidir al campeón.

Ambas se presentan esta vez con plantillas ganadoras, pero mientras los Celtics llegan de nuevo a las Finales gracias a su labor de equipo, los Lakers lo hacen porque tienen al jugador individual más determinante de la liga, el escolta Kobe Bryant.

Cuando a partir del jueves -en el Staples Center- de comienzo la serie de las Finales de la NBA que se va a disputar al mejor de siete partidos, las plantillas de los equipos serán las siguientes:

– Los Ángeles Lakers (57-25, 12-4) contra Boston Celtics ((50-32, 12-5)

Titulares:

Lakers: Derek Fisher (11,1 ppp; 2,3 rpp; 3,1 app), Kobe Bryant (29,4 ppp; 5,1 rpp; 6,2 app), Andrew Bynum (9,1 ppp; 7,7 rpp; 1,7 bpp), Ron Artest (11,5 ppp; 3,7 rpp; 2,5 app), Pau Gasol (20,0 ppp; 10,9 rpp; 1,9 bpp).

Celtics: Rajon Rondo (16,7 ppp; 5,3 rpp; 10,0 app; 2,1 rep), Ray Allen (16,8 ppp; 3,6 rpp; 3,0 app), Kendrick Perkins (5,6 ppp; 6,4 rpp; 1,9 bpp), Paul Pierce (19,1 ppp; 6,2 rpp; 3,6 app), Kevin Garnett (14,9 ppp; 8,2 rpp; 2,3 app).

Mejores reservas:

Lakers: Lamar Odom (10,6 ppp; 9,5 rpp), Shannon Brown (5,8 ppp; 1,1 app); Jordan Farmar (5,3 ppp; 1,6 app) y Sasha Vujacic (3,3 ppp).

Celtics: Glen Davis (7,5 ppp; 4,1 rpp), Rasheed Wallace (6,5 ppp; 2,3 rpp), Tony Allen (5,9 ppp; 2,0 rpp) y Nate Robinson (3,7 ppp).

Series en la temporada (1-1): Los equipos intercambiaron victorias por diferencia de un punto. Bryant metió la canasta de la ventaja con 7,3 segundos por disputarse en la de los Lakers por 90-89 en Boston el 31 de enero.

Luego no pudo jugar en la revancha debido a un tirón muscular en el tobillo izquierdo, y los Celtics se llevaron un triunfo de 87-86 en el Staples Center el 18 de febrero. El base Rajon Rondo logró promedios de 17,5 puntos; 11,5 asistencias y 3,5 robos por partido.

Historia: La mayor rivalidad de la NBA sumará el segundo duelo entre los Lakers y los Celtics en la final en tres años, y el duodécimo en las Finales.

Los Celtics encabezan la serie 9-2 tras su victoria en seis partidos en el 2008 y los Lakers, que defienden el título de campeones, intentan convertirse en el primer equipo de la NBA que repite anillo desde que obtuvo tres consecutivos del 2000 al 2002.

El equipo de Boston también va por delante en los títulos conseguidos con 17 por 15 para los Lakers.

Claves del duelo:

1 – La lucha entre el ala-pívot español Pau Gasol frente a Kevin Garnett. Este fue ganado por el jugador de los Celtics en las Finales del 2008.

Garnett, que había sido nombrado Jugador Defensivo del Año se aprovechó de la inexperiencia de Gasol, que apenas llevaba cuatro meses con los Lakers y disputaba sus primeras Finales.

La defensa de los Celtics pudo con el ataque de los Lakers y Gasol fue cuestionado por ser un jugador «suave», pero desde entonces su evolución ha sido completa y podrá demostrarlo en el campo.

Garnett anotó al menos 18 puntos en cada partido frente a los Cavaliers de Cleveland en la segunda ronda de la fase final, y luego sólo logró más de 10 en una sola ocasión frente a Orlando en la final de la Conferencia Este.

2 – El alero Paul Pierce, líder encestador de los Celtics, tendrá que superar la difícil prueba del marcaje del polémico, pero excelente defensa que es el alero Ron Artest.

Su falta de disciplina a la hora de seleccionar los tiros a canasta no le restan a Artest la necesidad de ser titular con los Lakers y más después de haberlos salvado ante los Suns de Phoenix en el decisivo quinto partido.

Además, los Lakers ficharon a Artest porque necesitaban a alguien para controlar a Pierce, el jugador más valioso de la final hace dos años, el cual se ha reencontrado con su mejor producción ofensiva desde que superó la serie poco brillante que tuvo frente a los Cavaliers.

Factor ganador:

El escolta Ray Allen volverá a ser decisivo en los tiros desde fuera del perímetro, pero además también tendrá la difícil misión de cubrir nada menos que a Bryant.

La manera como Allen combine su trabajo a ambos lados del campo será clave para que los Celtics tengan el factor ganador de su parte.

Allen anotó 24 puntos con 10 canastas de 15 intentos en el triunfo de Boston durante la temporada regular, pero en la derrota se vio maniatado a siete tantos y sólo anotó 2 de 10 tiros de campo.

Factor sorpresa:

El banquillo de los Celtics con Davis, Wallace, Tony Allen y Robinson es más completo y efectivo que el de los Lakers, donde sólo el ala-pívot Odom ha sido decisivo e importante para el equipo.

Entrenadores: Doc Rivers tendrá que conseguir que su filosofía de equipo le funcione a la perfección con los Celtics, mientras que para Phil Jackson, el elemento fundamental es que Bryant se comporte a nivel de súper estrella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído