Bynum ha decidido jugar todas las Finales «pase lo que pase» con su maltrecha rodilla

El pívot de Los Angeles Lakers Andrew Bynum ha decidido que jugará todos los partidos de las Finales de la NBA, que enfrentan a su equipo con Boston Celtics, «pase lo que pase» con su maltrecha rodilla, que le ha dado problemas durante toda su carrera.

Bynum contribuyó con diez puntos y seis rebotes al triunfo angelino en el primer partido (102-89) a pesar de que necesitó hora y media de tratamiento en su rodilla antes del partido. La próxima madrugada se disputa el segundo choque y el pívot ya ha anunciado que jugará «pase lo que pase».

«Ya he tomado la decisión. Es importante para mí proteger la rotación y entiendo que puedo dañar al rival saliendo a una posición abierta y lanzando u ocupando espacio en defensa. Estoy muy concentrado para contrarrestar la energía con la que van a salir los Celtics porque saben que un 2-0 en contra sería catastrófico», dijo.

Su pareja en el juego interior de Los Angeles, Pau Gasol, alabó el trabajo «increíble» de Bynum «a pesar de sus lesiones» durante los ‘play-offs’. «Es para quitarse el sombrero porque está siendo importante. Hizo un gran trabajo en el primer partido y le necesitamos en el resto de la serie», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído