Pascual no ve favoritos y recela del Caja Laboral: «Pueden ganar sin estar muy acertados»

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró que la final del ‘play-off’ de la ACB entre su equipo y Caja Laboral será un «espectáculo» para los aficionados en el que no habrá favorito, y avisó del peligro de un Baskonia que «puede ganar sin estar muy acertado» y que cuenta con un Splitter al que habrá que frenar.

«Son capaces de ganar sin estar muy acertados. Han mejorado excelentemente su defensa y ello hace que en partidos sin mucho acierto puedan ganar», destacó Pascual. Sin embargo, sus jugadores están ilusionados por revalidar la ACB y ello es un punto a favor a la hora de enfrentarse a un conjunto «dificilísimo» que está jugando «a un gran nivel».

Por ello, señaló como la característica más importante el hecho de ser el equipo más fuerte a nivel mental. «Es importante ser el equipo que esté más fuerte, para tras victoria volver a ganar y que tras derrota ser capaz de ganar. Caja Laboral lo ha hecho, viniendo de dos dos derrotas y consiguiendo la clasificación», destacó.

No cree, además, que el hecho de haber ganado a Unicaja por la vía rápida (3-0) y que Caja Laboral haya sudado más para eliminar al Real Madrid (3-2) sea favorable del todo para los barcelonistas. «Nueve días sin competir y cuatro de ellos con la incertidumbre de no saber quien es el rival, ha sido extraño cuanto menos. Nos tenemos que preparar para trabajar desde la defensa, coger ritmo y cuando lo hagamos, el partido saldrán mejor las cosas», apuntó.

«Cuando empezó la temporada, antes de que el primer balón estuviera en juego todos hablaban de una Liga dual entre Barça y Madrid. Cuando uno que está aquí os dijo que no, es que realmente sentía que esto iba a ser así. Se ha demostrado que nuestro rival es de primera línea y que no hay favoritos. El real favorito es quien juega los 40 minutos al límite de sus posibilidades», aseveró.

NAVARRO QUIERE UN «AÑO HISTORICO»

Por su parte, el escolta Juan Carlos Navarro expresó su deseo de ganar la ACB para cerrar un año que sería «histórico», ya que hasta el momento han ganado Lliga Catalana, Supercopa ACB, Copa del Rey y Euroliga.

«Es el objetivo de la temporada, acabar con una ACB sería hacer un año histórico. Hemos hecho un buen juego, en momentos importantes hemos estado muy concentrados y esta final va a ser lo mismo», manifestó.

«Ha sido bastante raro estar nueve días sin competición pero nos hemos preparado muy bien para luchar contra un equipo experto que viene con confianza después de ganar un quinto partido contra el Madrid», comentó sobre la diferencia entre ambas semifinales. «El primer partido es muy importante, aunque no decisivo, y hay que aprovechar que jugamos en casa», señaló.

Para Navarro, el equipo que esté «un poco más fuerte de cabeza y en concentración» se llevará esta final. «Ser favoritos nos lo ha dado el nivel de juego. Lo que hemos hecho no sirve de nada si no se está en la misma línea. Estamos acostumbrados a ser favoritos, hasta ahora lo hemos sabido llevar», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído