Los Washington Wizards apuntan a John Wall con el número uno del ‘draft’

John Wall, base formado en la Universidad de Kentucky, se perfila como número uno del ‘draft’ de la NBA, plaza que ostentan los Washington Wizards y con la que, presumiblemente, buscarán el reemplazo para su estrella Gilbert Arenas, protagonista este año de un escándalo por posesión de armas.

Después de firmar una extraordinaria temporada al frente del conjunto de John Calipari, el rendimiento de Wall decreció con la llegada del torneo de marzo, a la par que el resto de su equipo. Sin embargo, ese decepcionante final de campaña no ha empañado un cartel que le presenta como el mejor jugador disponible. A ello se le suma la intención de los Wizards por cambiar de ciclo, decisión que pasa por encontrar un recambio natural para su líder, Arenas.

La segunda franquicia en hacer su selección en el ‘draft’ serán los Philadelphia 76ers, que durante los últimos días han dejado ver su interés en Evan Turner, alero completo de la Universidad de Ohio State al que la fractura de dos vértebras al comienzo de la campaña no le ha impedido erigirse como el mejor jugador del baloncesto universitario norteamericano.

El resto de las primeras posiciones del sorteo se espera que estén copadas por hombres altos poderosos como DeMarcus Cousins, con clase como Greg Monroe o atléticos como Derrick Favors, indicados para solventar los problemas en la pintura de equipos como Sacramento, Minnesota o Golden State.

Será el tercer ‘draft’ de la década en el que no esté presente ningún español, tras las ediciones de 2003 y 2008. El año pasado fueron seleccionados Ricky Rubio (número 5), Víctor Claver (22) y Sergio Llull (34), pero esta campaña Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y Mamadou Samb retiraron su candidatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído