Savanovic (Power Electronics): «Llego a un club grande y con mucha historia»

El ala-pívot serbio Dusko Savanovic comentó durante el acto de presentación como nuevo jugador del Power Electronics Valencia que llega «a un club grande y con mucha historia».

El jugador fue presentado este martes tras las pertinentes revisiones físicas y médicas, con lo que se convierte en la primera incorporación para la temporada 2010-11, y se une a los jugadores que con contrato en el conjunto naranja: Nando De Colo, José Simeón, Rafa Martínez, Víctor Claver y Serhiy Lishchuk.

Savanovic admitió que estar «muy contento por estar aquí, en un gran club, con historia, y que da la oportunidad de jugar una buena temporada en Euroliga». «Es un club que tiene su filosofía y plan para el futuro. Estoy contento por formar parte de eso y les doy las gracias a todos», comentó.

Por su parte, el presidente del Power Electronics Vicente Solá manifestó que «Savanovic es un jugador que necesita poca presentación hoy por hoy». «Toda nuestra afición le conoce, ha demostrado una calidad contrastada y en ACB nos ha ofrecido sus mejores momentos de juego», recordó.

Solá agradeció que haya aceptado la oferta del Power Electronics «y que encare el reto de competir al más alto nivel, no sólo en España, sino también en la Euroliga». «Estamos seguros que se convertirá en un referente para la afición», afirmó.

El entrenador del equipo, Manuel Hussein, desveló que cuando llegó aquí la primera prioridad era cubrir una posición que a él le parecía «muy importante en el baloncesto moderno, la del cuatro versátil, que pudiera dar la oportunidad de jugar de diferentes maneras, con la capacidad de desarrollar un baloncesto dentro de la pintura y de abrir el campo por su calidad y su tiro».

«La opción inmediata en la que no dudamos fue la de Dusko», aseguró. «Fichamos a un jugador con mucho talento ofensivo y que viene de hacer una gran temporada, donde ha desplegado todo ese arsenal, y que nos ayudará muchísimo en la construcción del juego ofensivo y creativo», comentó.

El jugador, que ha militado las dos últimas campañas en el Cajasol, promedió la pasada temporada 14,2 puntos (noveno máximo anotador de la ACB) y 13,8 puntos de valoración por partido (decimotercero en el ranking ACB).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído