Bertomeu pretende «ayudar» y no «crear problemas» al Barcelona y su nuevo Palau Blaugrana

El Director Ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha asegurado tras el sorteo de la nueva temporada que hablará en cuanto pueda con el FC Barcelona para solucionar, con la intención de «ayudar», el problema que surgirá cuando la Euroliga exija pabellones de más de 10.000 espectadores.

La Junta Directiva de Rosell ya ha expresado su voluntad de crear un nuevo Palau Blaugrana que atienda las nuevas normas de la Euroliga, de la que el club blaugrana es vigente campeón, y es que el Palau actual cuenta con una capacidad para sólo 7.585 espectadores.

Desde el Barcelona han pedido una moratoria a la Euroliga para que, en 2012 –cuando entrarán en vigor las nuevas normas–, puedan seguir jugando en el actual Palau hasta que el nuevo esté construido –en principio, será uno o dos años después–.

«Queremos que se construyan esos pabellones, y nuestra obligación es resolver problemas, no crearlos. No hemos tenido la oportunidad todavía de hablar con el Barcelona, cuando se de veremos cuál es la mejor solución. Se hubiera podido pensar que una transición a través del Palau Sant Jordi podría ser una solución, pero se pueden buscar otras y estaremos abiertos a cualquier cosa que ayude al Barça», ha manifestado Bertomeu.

Además, quiso felicitar a Rosell y su equipo por contar con un «proyecto serio» para el nuevo Palau, algo que jugaría a favor del club blaugrana de cara a conseguir la moratoria. «Es una gran noticia para el baloncesto y tenemos que estar agradecidos», ha apuntado.

Sin embargo, esperarán a conocer los detalles del proyecto y las condiciones de la moratoria. «Imagino que la idea es ésta (quedarse en el Palau Blaugrana actual), pero habrá que ver cuáles serán los plazos de construcción, no es lo mismo una moratoria de un año que de diez. Pero es evidente que con el Barça habrá que hablar, cuando ellos quieran», ha aseverado el CEO de la Euroliga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído