Amaya Valdemoro, sobre el Mundial: «Espero divertirme y que me respeten las lesiones»

La jugadora de la selección española de baloncesto Amaya Valdemoro señaló que espera «divertirse» en el Mundial de la República Checa, que se celebrará del 23 de septiembre al 3 de octubre, y donde confía en alcanzar las semifinales.

«Espero divertirme y que me respeten las lesiones. Nuestro objetivo es llegar a semifinales, pero debemos centrarnos en lo nuestro, ya que hay selecciones muy fuertes, como Estado Unidos, que son intocables», indicó la jugadora del Rivas Ecópolis en declaraciones a Europa Press.

La alero de 33 años espera seguir jugando hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de momento no piensa en una retirada. «Quiero seguir hasta las Olimpiadas. Espero dar la talla y jugar sin lesiones, ni problemas físicos», afirmó Valdemoro.

Por otro lado, Amaya Valdemoro indicó que la selección rusa será el archirrival a batir. «Las rusas son enemigas de este equipo e intentaremos darlas caña, aunque igual hay que esperar al europeo», dijo la jugadora que participará en su cuarto Mundial consecutivo, tras Brasil 2006, China 2002 y Alemania 1998.

La base del combinado nacional Laia Palau apostó por «dar un paso más» y alabó la llegada de Lyttle. «Este año queríamos dar un paso más y lo estamos haciendo. Con la incorporación de Lyttle intentaremos llegar a semifinales y a ver que se puede rascar», subrayó la jugadora del Ciudad Ros Casares.

Por su parte, la alero Anna Cruz afirmó que intentará dar «el máximo» para ayudar a sus compañeras a cumplir el objetivo. «Venimos a ayudar lo que podamos y aportar nuestro granito de arena. Es complicado estar entre las doce, pero daré el máximo», resaltó la jugadora del Rivas Ecópolis.

La selección española se preparará para el Mundial en Alcobendas, donde disputará dos amistosos contra Malí. Más tarde se marcharán a Lugo para enfrentarse a Grecia, Bielorrusia y Francia. Después viajarán a Estados Unidos para medirse a Australia y al combinado nacional, y ya por último viajarán a Salamanca donde realizarán un torneo amistoso con Senegal, Australia y Estados Unidos.

La escolta Marta Fernández considera que «poder ir a Estados Unidos a prepara el Mundial va a ser una prueba de cara a las posibilidades del equipo».

La pívot Cindy Lima elogió a su compañera Sancho Lyttle, a quien considera una «súper estrella, un refuerzo de lujo». «Lyttle es una gran jugadora, así como las jóvenes que han hecho una gran temporada, pero no nos olvidemos de las que ya estaban aquí», bromeó la jugadora del Ciudad Ros Casares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído