Sáez: «Estamos orgullosos de las jugadoras y vamos a seguir apostando por el baloncesto femenino»

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, señaló que el objetivo de la selección femenina para el Mundial de la República Checa, que se celebrará del 23 de septiembre al 3 de octubre, es «ir ganando partido a partido», aunque recordó que hay selecciones muy fuertes, como Estados Unidos o Rusia.

«Tenemos que pensar en superarnos. Tenemos un equipo competitivo, que mezcla juventud y experiencia. Hay selecciones por arriba, pero no renunciamos a nada. Vamos ir a ganar partido a partido», indicó Sáez en la presentación de las 16 jugadoras españolas que participarán en el Mundial.

El máximo mandatario recordó que el «compromiso de la Federación con el baloncesto femenino es total». «En deporte femenino el baloncesto es el que más licenciados tiene. Parece que el baloncesto de formación y femenino queda eclipsado, pero han conseguido cinco medallas en los cinco últimos europeos», subrayó.

El presidente de la FEB elogió la capacidad de superación de las chicas. «No se cuál es el límite pero cada año se van superando. Estamos orgullosos de las jugadoras y del cuerpo técnico y vamos a seguir apostando por el baloncesto femenino», remarcó Sáez.

Por último, José Luis Sáez elogió la figura del seleccionador, José Ignacio Hernández. «Tenemos un entrenador joven, pero con un gran historial y una magnífica trayectoria de la que estamos orgullosos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído