Deportes. España defiende el título de campeona de Europa de baloncesto en silla sub-22

La selección española sub-22 defenderá el título conquistado hace dos años en Adana (Turquía) durante el Campeonato de Europa de la categoría que comienza este miércoles en Milán (Italia) y finalizará el próximo viernes 30 de julio.

España ha quedado encuadrada en el Grupo A junto con las selecciones de Alemania, Francia y la anfitriona Italia. Por otro lado, en el Grupo B se enfrentarán las selecciones de Suecia, Gran Bretaña, Bélgica y Turquía.

El mayor problema de la selección será la reestructuración que se está llevando en el equipo, ya que esta temporada ya no van a poder contar con jugadores tan importantes como Agustín Alejos y los hermanos Zarzuela, que formaban la columna vertebral de la selección, por haber sobrepasado la edad permitida.

Aunque la gran mayoría de jugadores que se proclamaron subcampeones del Mundo en Francia el pasado verano, todavía están por debajo de los 22 años de edad, y junto a la nueva hornada de jugadores hacen de España un equipo competitivo formando junto a Francia y Suecia la terna de favoritos al triunfo final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído