España comienza con victoria (69-91) ante Bielorrusia la segunda fase del Europeo

La selección española sub-20 femenina ha comenzado con victoria ante Bielorrusia (69-91) la segunda fase del Europeo de la categoría, que se está disputando en las localidades letonas de Liepaja y Grobina, y se mantiene así en la primera posición del grupo F gracias al acierto desde la línea del tres puntos.

No han tardado en romper el partido las jugadoras españolas para dejar claro una vez más que son uno de los equipos a batir en el Campeonato. Los triples de Tudanca, Xargay y Ouviña han dado a España sus primeras ventajas en el ecuador de un primer cuarto de claro color español (17-24).

Las bielorrusas han intentado acercarse en el inicio del segundo cuarto con un triple de Yakovits, pero la superioridad en el rebote de las jugadoras entrenadas por Lucas Mondelo, lideradas en esta faceta por Xargay y Blé, junto a su mayor acierto en el tiro ha estirado de nuevo la ventaja por encima de los diez puntos con la llegada del descanso (32-46).

La exhibición española desde la línea de tres puntos ha continuado en la reanudación de la mano de Gimeno y Xargay. La superioridad en la pintura de las españolas también ha sido evidente y su recital anotador ha dejado el partido sentenciado al final del tercer cuarto con más de veinte puntos de ventaja (46-70).

REPARTO DE MINUTOS

Mondelo ha aprovechado el último cuarto para repartir minutos entre sus jugadoras, aunque sin perder la intensidad en ningún momento para privar de cualquier posibilidad remontada a Bielorrusia, que ha tenido en Kashlei, con 18 puntos a su jugadora más destacada.

Mientras, en el lado español, todas las jugadoras han anotado en un partido en el que han brillado especialmente Marta Xargay con sus 18 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, y Vanessa Blé que ha anotado 8 puntos y ha capturado 13 rebotes.

La selección española se enfrentará este martes a Lituania (13:00 horas) y el miércoles se medirá con Turquía en la tercera y última jornada de esta Ronda de Clasificación que configurará los emparejamientos de los cuartos de final del viernes.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: BIELORRUSIA, 69 – ESPAÑA, 91.

–EQUIPOS.

BIELORRUSIA: Musatava (3), Kashlei (18), Filonchyk (14), Valeuskaya (2), Papova (8) –cinco inicial– Padshyvalava (5), Rashchenia (6), Ivashchanka (4), Yakovits (6), Kakhanskaya (2) y Adamik (1).

ESPAÑA: V. Blé (8), A. Gastaminza (9), M. Xargay (18), M. Tudanca (4), C. Ouviña (11) –cinco inicial– L. Rodríguez (5), M. Vila (7), M. Foraste (9), E. Espiau (5), V. Gimeno (9), L. Gil (4) y M. Bolivar (2).

–PARCIALES: 17-24, 15-22, 14-24 y 23-21.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído