José Luis Sáez: «Tengo plena confianza en esta selección, que es pasión»

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se ha mostrado muy ilusionado durante la presentación de España para el inicio de la preparación para el Mundial de Turquía donde la ‘roja’ sueña con revalidar el título logrado hace cuatro años en Saitama.

«Hace cuatro años presentamos una selección que tenía como objetivo ser campeones del mundo. Hemos sido afortunados, por estos cuatro años mágicos», ha apuntado el mandatario federativo en un acto que tuvo lugar en el Madrid Arena.

Sáez advierte que España quiere seguir haciendo historia. «Esto es mérito del trabajo en equipo de todas las partes porque todo el mundo pone su talento y su granito de arena. Miedo no tenemos, respeto todo y la ilusión intacta», ha subrayado.

«¿Por qué no el doblete? Esta selección es pasión, ilusión y compromiso. Tengo plena confianza por el compromiso de estos jugadores con este equipo, por seguir aumentando lo que puede ser un palmarés histórico para llevar el nombre de España por todo el mundo. Todo nos lleva a un concepto como la credibilidad que ha inspirado el lema de este año: ‘Creemos en España ¡Somos España!'», ha concluido Sáez.

Por su parte, el director general de deportes del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, destaca la importancia del baloncesto en el gran momento del deporte español. «Un palmarés de una selección sin complejos, que defenderá los colores de nuestro país, con entrega, calidad y juego limpio», ha recalcado, al tiempo que reconoce que se trata de «un vehículo de transmisión de valores» y con una «expectativa de éxito alta» de cara a la cita turca.

GALLARDON: «MADRID OS ESPERA».

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reiterado el compromiso de la capital con el deporte. «Quiero agradecer las palabras de José Luis Sáez vinculando el esfuerzo olímpico de Madrid con los éxitos del deporte porque los madrileños están identificados con este sueño», ha señalado.

«Se habla de que vivimos un momento de gloria en el deporte español, pero el triunfo que se está viendo ahora no es la suma de individualidades sino el trabajo en equipo. Los pioneros en entenderlo fuisteis vosotros hace cuatro años. Fue allí donde se empezó a articular una forma distinta de entender el trabajo de equipo, que luego fue asumida por otros equipos, como el fútbol. Eso sí, vosotros tenéis la patente», ha recordado el edil, sobre los primeros triunfos de España.

Por eso y tras las últimas celebraciones, Gallardón confía en que Madrid vuelva a vestirse de gala para vivir un nuevo triunfo de la ‘roja’. «Queremos repetir aquellos días de Plaza de Castilla y de Cibeles porque esta ciudad, Madrid, que representa a todas las ciudades de España, os admira. ‘Creo en España, ¡Somos España!’, no se podía resumir los sentimientos de todos los españoles», ha terminado, reiterando que «apostar por el deporte es algo inteligente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído