El Power Electronics Valencia adapta su cancha a las nuevas normativas de la FIBA

El Power Electronics Valencia ha comenzado a adaptar la cancha de su pabellón de la Fuente de San Luis a las nuevas normativas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que modificarán algunas líneas del terreno de juego, como el aumento de la distancia del tiro de triple, a partir de esta temporada 2010-11.

La línea de tiros de tres puntos incrementará su distancia en medio metro y pasará de los 6,25 metros a los 6,75, pero la zona de juego bajo la canasta pasará de ser trapezoidal a asimilarse a las canchas de la NBA con un rectángulo de 8,3 metros de largo por 4,5 de ancho, mientras que el club valenciano también trabaja en colocar las nuevas líneas de saque y los semicírculos de carga, en los que no se señalarán faltas en ataque por acciones de carga si la acción se produce dentro de este.

En estos momentos, la cancha de la Fuente de San Luis se encuentra en el final del proceso de acuchillado, en el que se ha retirado la pintura de las antiguas medidas normativas y ha dejado el suelo con un aspecto homogéneo a la espera de que se le retire también el barniz de agua para comenzar las tareas de aplicación e incorporación de las nuevas líneas de juego marcadas por la FIBA.

Con la pista lisa tras los trabajos de lijado, el Power Electronics iniciará, a partir de la próxima semana, el proceso de nuevo pintado, que necesitará un posterior secado antes de aplicarle una capa de barniz de agua. En caso de que el resultado no sea el correcto y contenga imperfecciones, un vibrado sobre el parqué culminará el acondicionamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído