El Real Madrid confirma el fichaje de Clay Tucker para las dos próximas campañas

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el escolta norteamericano Clay Tucker, que llega procedente del DKV Joventut y que se compromete con el club blanco hasta el final de la temporada 2011/12.

Tucker, además, ha pasado este jueves el pertinente reconocimiento médico para ser presentado este viernes (13.00 horas) en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador blanco. «Tucker ha superado todas las pruebas que le hemos realizado. Es todo un atleta, con unas capacidades que sobresalen del resto y está totalmente capacitado para la práctica del baloncesto», declaró el doctor Javier Cerrato en declaraciones a ‘realmadrid.com’.

El escolta norteamericano se convierte así en el tercer fichaje del Real Madrid para esta temporada, tras la llegada del base Sergio Rodríguez y la adquisición de los derechos federativos de Pablo Aguilar para el nuevo proyecto de Ettore Messina en el que también continuará el madrileño Jorge Garbajosa.

Tucker llega a la entidad madridista para reforzar el tiro exterior de los blancos. El escolta, que antes de jugar en la ACB estuvo en competiciones como la griega, italiana y rusa, entre otras, aterriza en el Real Madrid tras convertirse en una de las sensaciones de la pasada campaña en las filas del DKV Joventut.

El ya ex de la Penya comenzó su carrera profesional en el Wisconsin – Milwakee de la NCAA americana, donde estuvo hasta 2003, momento en que emprendió camino a Suecia, concretamente en las filas del Sundsvall Dragons. A partir de ahí, pasó por varios equipos de ligas de progreso en Estados Unidos para posteriormente volver a Europa para jugar en Grecia, Francia e Italia, antes de fichar por el Khimki ruso en 2008, siendo su última experiencia antes de llegar al baloncesto español en BC Kiev ucraniano.

El ‘cañonero’ Tucker recala en la ACB en febrero de 2009 para formar parte del Cajasol, pero brilló la pasada campaña cuando se convirtió en el baluarte ofensivo del DKV Joventut. Así, en la ACB disputó 44 partidos consiguiendo una media de 16,5 puntos, 14,2 valoración y 31 minutos por partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído