España se mete en semifinales del Europeo sub-20 al vencer a Ucrania (75-74) en el último segundo

La selección española femenina sub-20 se ha clasificado para las semifinales del Europeo de la categoría, que se está celebrando en las localidades letonas de Liepaja y Grobina, y luchará por las medallas al vencer a Ucrania (75-74) en los cuartos de final gracias a dos tiros libres anotados por Marta Xargay a falta de seis segundos para el final del encuentro.

Marta Xargay ha anotado los dos tiros libres de los que ha dispuesto a falta de sólo seis segundos para finalizar el encuentro, cuando España perdía 73-74 colocando a la ‘Roja’ por delante, aunque con posesión para las ucranianas.

Sin embargo, una buena defensa de las españolas ha propiciado que Olesia Malashenko haya fallado el tiro decisivo que podría haber acabado con las esperanzas de las chicas que selecciona Lucas Mondelo en un partido en el que siempre han ido a remolque de sus rivales, en parte por el parcial de 0-8 que lograron las ucranianas al comienzo del mismo.

A pesar de todo, España ha conseguido luchar por las medallas con su victoria en el que posiblemente haya sido el peor partido del torneo gracias a la buena anotación de Leonor Rodríguez (20) y Marta Xargay (18), aunque la máxima anotadora del partido ha sido la ucraniana Maznichenko, con 24 puntos.

Las españolas buscarán el pase a la final este sábado (19.45 horas) de nuevo en el Liepaja Olimpic Center ante las vencedoras del último cuarto de final que se disputa este viernes entre las selecciones de Letonia, las anfitrionas, y Turquía, a las que España derrotó el pasado miércoles (57-80).

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 75 – UCRANIA, 74.

–EQUIPOS:

-ESPAÑA: C. Ouviña (6), M. Tudanca (-), M. Xargay (18), A. Gastaminza (1), V. Blé (8) –cinco inicial–, L. Rodríguez (20), M. Vila (6), M. Tudanca (-), V. Gimeno (14), L. Gil (2) y M. Bolívar (-).

-UCRANIA: A. Iagupova (17), O. Maznichenko (24), O. Malashenko (15), Y. Berezynets (9), K. Rymarenko (3) –cinco inicial–, K. Polyanychka (-), K. Dorogobuzova (6), K. Rymarenko (3).

–PARCIALES: 19-27, 20-16, 18-18 y 18-13.

–PABELLON: Liepaja Olimpic Center.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído