Marta Xargay: «Duele perder, pero mañana lo veremos de otra manera»

La jugadora Marta Xargay ha asegurado que la diferencia en la derrota ante Rusia en la final del Europeo Sub-20 de Baloncesto, celebrado en Letonia, ha estado «en el tiro exterior», y ha destacado que valorarán la medalla de plata con el paso del tiempo.

«Ha sido un partido muy duro, las rusas nos tenían muchas ganas y han salido muy concentradas. Creo que ha sido un partido muy físico y que las diferencias las han marcado ellas desde el tiro exterior», ha señalado Xargay en declaraciones a ‘feb.es’.

La jugadora española ha recalcado que no era «fácil» quedarse con la plata después de tener el oro tan cerca, pero ha reconocido que «poco a poco» se darán cuenta de su «valor». «Está claro que duele perder, porque queríamos ganar, pero mañana lo veremos de otra manera», ha subrayado.

Finalmente, Xargay se ha referido a su inclusión en el Quinteto Ideal del torneo. «Estoy contenta con mi campeonato, pero el equipo me ha ayudado mucho. Agradezco al cuerpo técnico y a las demás jugadoras que me han apoyado y que hemos sabido sacar las cosas adelante en los momentos difíciles», ha afirmado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído